En Quilmes, el FdT vaticina que ganarán “por un amplio margen”

Maria Eva Stolzing

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos en Quilmes, Eva Stolzing, va por la renovación de la banca en estas elecciones y remarcó que aspiran a sumar concejales y “ganar por un amplio margen”. También habló de fortalecer el proyecto político propuesto en 2019 y apuntó contra las declaraciones misóginas del diputado Fernando Iglesias.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la concejala Eva Stolzing, quien disputa su segundo mandato en el HCD de Quilmes, apostó por la lista del FdT que se presentó tanto a nivel local como en la Provincia y a nivel nacional. “Creo que las compañeras y los compañeros nos van a representar bien”, indicó.

El objetivo en Quilmes es “mantener la cantidad de concejales y concejalas”, pero aseguró que van a trabajar “para poder ampliarlo y ganar por un amplio margen las elecciones”. En esa línea, sostuvo que quieren “refrendar la propuesta que se hizo en 2019 para fortalecer los distintos gobiernos” y proponer a la comunidad que los “apoye por una salida de la pandemia con esperanza y con la reactivación de la crisis”.

“Venimos de una crisis de cuatro años de macrismo y, ahora, la crisis de la pandemia. Con la vacunación estamos proponiendo salir de ese lugar y volver a empezar. Poner, como dijimos en 2019, el trabajo y la producción en el centro de la escena. Tener una Argentina productiva, que crea trabajo y donde todos y todas podamos estar mejor”, detalló la edil. 

Sobre la campaña de cara a las elecciones, señaló que no se van a centrar en un solo tema “como lo puede hacer la oposición”. Al ser oficialismo, tienen que “tratar todos los temas y todos los temas tienen que ser importantes”. En ese sentido, expresó que en estos dos años “la prioridad fue la salud porque la pandemia puso esa prioridad” y planteó que esas “son las situaciones en las que tocó gobernar”.

Desde esa perspectiva, Stolzing recalcó que el FdT tiene que “tener presente la mirada en todas las cuestiones”. Por eso, uno de los objetivos que tienen para el 2022 es “salir de la pandemia en términos productivos, para que la Argentina vuelva a crecer”, esto es, ir “por una senda de crecimiento, mayor poder adquisitivo y más trabajo”. 

La concejala hizo hincapié en “las diferencias fundamentales” que encuentra entre el FdT y el espacio de Juntos, ambas coaliciones “tuvieron gobiernos a su cargo” y agregó: “Hay que ver qué es lo que nosotros pretendemos de los gobiernos. Miremos los proyectos políticos y pensemos el gobierno que queremos. Nosotros proponemos claramente un tipo de gobierno y Juntos, aunque no lo dice, también tiene uno”.

“Cuando fuimos gobierno el trabajo estaba en el centro, el salario era el más alto de América Latina y ampliamos derechos. Con Mauricio Macri a la cabeza lo que pasó es que el salario medido en dólares cayó, empezó a haber más desocupación, miles de fábricas tuvieron que cerrar. La gente no llegaba a fin de mes, el salario empezó a perder en relación a la inflación y empezamos a tener no solo pobres sin trabajo, sino gente con trabajo en blanco con pobreza”, distinguió Stolzing. 

La misoginia en la política

En los últimos días, la actriz Florencia Peña recibió ataques virtuales y acusaciones por haberse reunido durante el aislamiento estricto con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Según lo que explicó Peña, la visita fue para reclamar por la situación de los actores y actrices, que la pandemia los había dejado sin poder trabajar. Este tema tuvo mucha repercusión en redes sociales y entre quienes se sumaron a criticar la situación, se encontraban los diputados nacionales de JxC Fernando Iglesias y Waldo Wolff.

Acerca de este tema, Stolzing opinó que los dichos “son lamentables y tienen que ver con una mirada hacia el rol de las mujeres”. Por ese lado, marcó: “Nadie cuestiona desde el ámbito político que algunos hombres fueron a reunirse con el Presidente o que algunos hombres fueron a un encuentro sexual con el Presidente. Eso tiene que ver con menospreciar el lugar de Florencia Peña y las otras mujeres que fueron a alguna reunión en términos políticos”.

Las mujeres estamos cansadas de eso y vamos a seguir alzando la voz para que esto deje de suceder. La menospreciaron porque supuestamente tenía una aventura con Alberto Fernández, y eso la sacó de su lugar de discutir el trabajo de sus compañeros y compañeras. Esa es la manera de invisibilizar la lucha que estaba llevando adelante Florencia”, argumentó.

Empatizando con la situación difícil que vivió la conductora de “Flor de Equipo”, concluyó: “Lo que importaba ahí es que ella fue a reunirse con el Presidente de la Nación por una cuestión puntual. No tenemos por qué discutir qué hace Flor Peña en su ámbito privado. Ni Fernando Iglesias, que es el que dijo las barbaridades, ni nadie. Lo que haga cada persona puertas adentro es privado”.