Portada » En medio de cortes de luz, Grindetti gestionó soluciones ante Edesur

En medio de cortes de luz, Grindetti gestionó soluciones ante Edesur

Compartir la nota

AAGrindetti ConferenciaEl intendente de Lanús, Néstor Grindetti, anunció que Edesur enviará 6 grandes generadores como parte de la solución al problema de los cortes de energía en importantes sectores de ese distrito. Hay barrios lanusenses en donde los vecinos llevan más de 48 horas sin servicio eléctrico.

Los cortes de Lanús no sólo se vienen registrando en Lanús. Este lunes se quedaron sin luz varias zonas de Lomas de Zamora, entre ellas Temperley e Ingeniero Budge.

“Apenas asumimos me reuní con el presidente de Edesur y le pedí un mapa de riesgo, y se comprometieron a hacerlo. También nos comenzaron a brindar información. Pero el último sábado se desmadró porque dejaron de darnos datos y los que nos pasaban no eran aptos para presentarles a los vecinos con un criterio de verdad”, contó el jefe comunal lomense, en una conferencia de prensa brindada en el Palacio Municipal. Enfrente, un grupo de vecinos – unas 20 personas – cortaban la avenida Yrigoyen.

Grindetti  recordó que en el Municipio “había generadores grandes otorgados por Ministerio de Infraestructura pero que cuando perdieron (por la gestión anterior) se los llevaron”. En tanto, consideró que “la gente está razonablemente enojada por la situación de falta de luz que está viviendo”.

Este lunes el jefe comunal volvió a reunirse con autoridades de Edesur. “Les dijimos que estábamos poniendo el pecho, ayudando frente al daño y explicarle a la gente lo que ocurría”, resaltó. En tanto, desde la empresa le explicaron que en Lanús hay dos problemas: en la zona de Villa Caraza, la línea de media tensión está caída porque es vieja y eso afecta a miles de personas. También hay pequeños cortes por defectos en la línea baja, con focos de dos o tres manzanas.

“Les dijimos que no se podían quedar de brazos cruzados y que eran corresponsables de esta situación”, señaló el intendente. Y subrayó: “logramos manden 6 grandes generadores. Ya mandaron 3. Y adicionalmente mandarían uno más”.

Grindetti le pidió a Edesur contar en el Municipio con una cuadrilla permanente, a lo que la empresa accedió. “Les pedimos que tengan call center como la gente. Un lugar donde el vecino se siente efectivamente atendido”, añadió.

“Espero que cumplan. Los vi preocupados. No se esperaban este planteo del municipio”, expresó Grindetti, a la vez que afirmó que los vecinos de Lanús “tienen un Estado que se ocupa hasta donde puede en estos casos”.

En la conferencia de prensa, el intendente dijo que los generadores de luz que había en el municipio no funcionaban y que este martes comenzarán a hacerlo.

“Necesitamos saber dónde habrá cortes. No se hicieron cortes programados porque el gobierno anterior no quería admitir la crisis energética”, aseveró.

Finalmente, Néstor Grindetti no descartó realizar una denuncia contra Edesur ante el ENRE. “No quiero cubrirme quitándome la responsabilidad, lo primordial es solucionar el problema. Pero no descartamos presentarnos ante el ENRE”, explicó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.