En Lomas, Unidos y Organizados realizó ollas populares en la Jornada Nacional “Juan José Valle”

En una Jornada Nacional denominada “Juan José Valle”, organizaciones sociales y políticas realizaron diversas actividades solidarias para reforzar la asistencia y cuidado a vecinos y vecinas del territorio nacional afectados económicamente por la Pandemia por Covid- 19.

En Lomas de Zamora, Unidos y Organizados realizó dos ollas populares, ofreciendo 50 viandas en el Comedor “Caritas Felices” que conduce Mabel  Acevedo, en Villa Albertina; y 50 viandas en el Centro de Formación Profesional (CFP) 406 “Néstor Kirchner” de Ingeniero Budge, para los y las vecinas que se acercaron para recibirla.

En el CFP de Ingeniero Budge, el responsable de Unidos y Organizados, Claudio Morell, enfatizó en la importancia de las redes territoriales para sostener la asistencia cotidiana, sobre todo en los barrios populares.  “Creemos que desde las organizaciones debemos acompañar el esfuerzo que está Haciendo el Estado Nacional para afrontar esta pandemia, llegando a los más necesitados con asistencia alimentaria, acercándole información para acceder a recursos y concientizar sobre los cuidados sanitarios”, sostuvo el dirigente.

“Nuestro lema es la solidaridad primero, sabemos que luego de la pandemia lo que quedará es una sociedad nueva que tenemos que construir entre todos y todas; por eso consideramos también que es importante el aporte extraordinario a las grandes fortunas para tener recursos para concretarla”, subrayó Morell.

También, en Budge participó de la Jornada el referente de juventud de Unidos y Organizados, Osvaldo Herrera,  que manifestó que la participación de los jóvenes es “fundamental” en este contexto. “No podemos ser ajenos a la situación que atraviesan nuestros vecinos y vecinas, debemos comprometernos, ser solidarios y estar listos para ocupar los lugares en los que podamos ser útiles”, afirmó.