En Lomas, un sector del radicalismo confirmó que jugará en las PASO de Cambiemos

A pesar de que el PRO ratificó la unidad de lista dentro de la alianza con el radicalismo y la Coalición Cívica para evitar “el desgaste” del espacio, ahora un sector del radicalismo encabezado por el ex concejal Marcelo Pellegrini afirmó que jugará en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en agosto. Además, apuntó a que la UCR tenga un rol protagónico, luego de la convención del 27 de mayo.

“Nosotros, un sector del partido, entendemos que no hay una candidatura oficial y que las diferentes candidaturas se dirimen en las PASO que es el mecanismo de disputa interna, entonces, decidimos participar de las PASO este año con una lista propia para fortalecer a Cambiemos y para enriquecerlo a partir de los matices entre las diferentes representaciones políticas”, anunció y aseguró el dirigente radical lomense y el edil, Marcelo Pellegrini, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Indicó que él será el que encabece la lista y cruzó al PRO por negar la posibilidad de que haya interna dentro de la alianza electoral: “No estoy de acuerdo con que se desgasta el espacio sino que todo lo contrario, Cambiemos así se fortalece si se expresan diferentes realidades y visiones. Se tiene que fortalecer el esapcio en una disputa con límites racionales”.

Hasta el momento, el PRO adelantó que el candidato a intendente en Lomas por la coalición es el concejal Gabriel Mércuri. En tanto, Pellegrini subrayó que “todavía no hay una candidatura oficial, las diversas candidaturas se dirimen dentro del espacio en unas PASO que es un mecanismo muy bueno para dirimir una interna”.

De cara a la convención radical del 27 de mayo, el dirigente de la UCR estimó que el encuentro “va marcar el destino de Cambiemos y del radicalismo que una vez más va a ser protagonista de esta etapa política” aunque sostuvo que “va haber posiciones encontradas entre diferentes sectores y dirigentes”, aseguró que “el radicalismo va a salir fortalecido”.  

Apuntó, en ese sentido, que la convención radical “tiene que fortalecer la coalición que es Cambiemos pero con los cambios que propone el radicalismo, con una institucionalización y que comience una segunda etapa del espacio” al subrayar que hasta ahora “cumplió una etapa muy importante que fue frenar el populismo y otorgarle equilibrio al sistema democracia” por lo cual apostó a “una segunda etapa de mayor calidad política con un programa en común que sea el cemento que una a todos los sectores de la alianza”.

Asimismo, cargó contra lo que sucedió en Córdoba que fue la fragmentación del radicalismo que abonó a la derrota de Cambiemos en las elecciones provinciales y arremetió que “fue un desastre político porque la UCR nunca se tendría que haber presentado de forma dividida porque no se expresaban dos proyectos diferentes, sino aspiraciones legítimas de dos dirigentes”.

“Eso no ayudó a Cambiemos y es una experiencia para no imitar ni repetir. Hay que ir a otro camino, fortalecer los partido dentro de la coalición y que las diferencias se solucionen dentro del espacio”, concluyó.