En Lomas, Stolbizer se diferenció de Santilli: “Nuestra lista propone una opción progresista”

De recorrida por el Conurbano sur, la precandidata a diputada nacional en Juntos por la lista radical, Margarita Stolbizer, marcó las diferencias que diferencian a la nómina que encabeza Facundo Manes de al que encabeza Diego Santilli y aseguró que la unidad surgirá después de septiembre. En tanto, instó a bajarle el tono a las PASO y remarcó: “No nos estamos peleando ahora, la pelea es en noviembre”.

Junto al precandidato a diputado bonaerense por la Tercera Sección, Pablo Domenichini; al precandidato a concejal Marcelo Pellegrini; la representante del GEN aseguró que “la noticia más importante de todo este proceso electoral es la irrupción de Facundo Manes en la campaña porque él es el elemento disruptivo de la campaña electoral” y confió en que esa impronta le dará la victoria en la interna de Juntos.

“Siempre hay que pensar que las PASO, son un mecanismo legal y obligatorio para terminar definiendo cómo van a estar los lugares ubicados en la lista. No hay que darle demasiada sobredimensión a esto porque hay una tentación a dramatizar las PASO o a subestimarlas”, manifestó la ex legisladora en diálogo con medios locales y consideró que “el inicio de la campaña empezó calentito, pero hay que tratar de bajarle el calor a la campaña”.

Asimismo, subrayó: “No nos estamos peleando ahora, la pelea es en noviembre”. Y advirtió que “hay muchos que desde afuera se aprovechan de esta situación y los que festejan si hay ruido en la oposición, son los del gobierno”.

En tanto, destacó la lista que encabeza Manes al enfatizar que “lo que hace su precandidatura es aportar calidad y contenido al debate público que venía bastante pobre, de culpas y herencias” y aseveró: “Manes obliga a discutir contenido, contenido basado en la construcción de futuro, hablar de la educación, conocimiento, papel de la ciencia, la Argentina a futuro”.

En tanto, sostuvo que “ahora no hay que preocuparse unidad sí o no, porque la unida se va a dar cuando pase septiembre” y comparó que su nómina “es una lista que propone una opción progresista, la idea del progresismo es la igualdad como horizonte, que todos tengan las mismas oportunidades”. Y replicó que la lista de Santilli “al menos no representa esto”. “Santilli es un gran dirigente y tiene una buena lista, pero nosotros somos claros en lo que representamos y es esto”, sentenció.

Respecto a los proyectos que impulsará en la Cámara de Diputados, Stolbizer detalló que buscará tratar una reforma impositiva “real” que haga que “paguen más los que más tienen”; un debate sobre el contenido educativo y apuntó a “construir credibilidad y previsibilidad” en la Argentina.

Para la ex diputada la figura de Manes tiene presencia y peso en la Tercera al argumentar que “los sectores más perjudicados están en el Conurbano” al indicar que “la Argentina necesita un proyecto político, económico y cultural que ponga en valor el esfuerzo, la perseverancia, el valor de la educación y que permita cambiar culturalmente” e instó a “hacer una gran convocatoria ciudadana”.

“Manes representa lo que piensa el ciudadano común. Ese descreimiento, pero también representa la política porque no es un personaje que lo fueron a buscar, es una persona que aceptó la precandidatura del partido radical, ser parte de una democracia orgánica y eso es poner en valor la política”, recalcó.

Tras su visita en Lomas, Stolbizer y Domenichi continuaron su recorrida por Almirante Brown para dialogar con vecinos y reunirse con dirigentes del espacios, como la precandidata a diputada provincial Miriam Niveyro.