En Lomas, Solá e Insaurralde hicieron un fuerte llamado a la unidad del peronismo

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, pidió “buscar “la mayor unidad posible” para dar “un empujón para que éste gobierno no gobierne nunca más” durante el plenario “Por la Felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Nación” que organizó el Movimiento Evita de éste distrito. De la jornada de este viernes por la tarde en la sede local del Partido Justicialista también fueron parte el Diputado Nacional Felipe Solá y el máximo referente del espacio Fernando “Chino” Navarro, quienes coincidieron en la necesidad de que el peronismo confluya en un espacio en común.

Encargado de cerrar la velada, el trío de dirigentes reafirmó la búsqueda del peronismo de la unidad entre todos sus espacios para hacerle frente al Gobierno Nacional en las próximas elecciones presidenciales y así no caer en la atomización de la que fue víctima durante los últimos dos comicios.

En el inicio de los discursos de clausura, Insaurralde llamó a “trabajar juntos y ponerse al frente de la unión del peronismo bonaerense y de la Argentina” buscando “la mayor unidad posible”, para de esa forma dar “ese empujón para que no gobierne más éste gobierno de ajuste”.

“Debemos encontrar la unidad todos juntos” porque “de esto no salimos solos, ningún iluminado puede salir si no está el pueblo que busca la unidad para la fortaleza de la patria”, afirmó el intendente en la misma sintonía y convocó a “estar todos juntos en un proyecto de un gran frente amplio nacional y popular que vuelva a incluir a todos”.

“Estamos preocupados en el Conurbano Sur, en este municipio de Lomas de Zamora noto no solo como la gente está mal sino que perdió la esperanza y eso es lo peor que puede pasar, que se empiece a entregar nuestro pueblo” pero “no debemos entregarnos, tenemos por qué luchar y el peronismo nunca se entregó”, puntualizó en tanto.

Por su parte el diputado nacional Felipe Solá, que en los últimos días visitó a los senadores nacionales Cristina Fernández y Miguel Ángel Pichetto en busca de consenso, pidió “no obsesionarse con imponer un plan de gobierno” sino con “unir a los argentinos para que el próximo gobierno no sea un desastre por lo que debe sino que pueda rescatar al país”.

Asimismo, sostuvo que ya no es posible pensar la política sin organizaciones sociales y junto a los sindicatos y movimientos políticos, por lo cual “unidos les metemos miedo a ellos (el Gobierno Nacional)” y mientras “se esté separado, van a intentar jugar con cada uno”.

“El próximo gobierno tiene que entender que si no genera la unidad con muchos aquellos que votaron mal, se equivocaron, están llenos de bronca y no saben qué hacer, no va a ser un gobierno fuerte. No tiene que imponerle el peronismo al otro, sino el rescate de la Argentina”, expresó acerca del eventual futuro.

A su vez, Fernando Navarro consideró que “lo que está en juego no es una elección o una cuestión personal más allá de las aspiraciones legítimas, es la Patria”, por lo que aseguró: “El desafío es la unidad, vencer a Macri, recuperar la Argentina, ponerla de pie y derrotar definitivamente a la pobreza”.

En esa línea, el dirigente también repitió que “se está sufriendo una crisis que lamentablemente va creciendo y se va a empeorar” y por eso “para triunfar como pueblo en las próximas elecciones es importante el concepto de la unidad”.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Lomas, Santiago Carasatorre, y el diputado provincial Federico Otermin. También fueron de la partida el subsecretario de Tierras de Lomas, Javier Ruíz,  la subsecretaria municipal de Salud Mental y Adicciones, Nerina Favale, y el concejal del PJ-Movimiento Evita, Álvaro Llambi, además de representantes de organizaciones sociales y barriales del distrito.