En Lomas, para JxC “hay que ir camino a una flexibilización de la cuarentena”

Desde la oposición de Lomas de Zamora apuntaron a que la cuarentena se comience a flexibilizar después del 6 de junio y plantearon la situación económica que atraviesan los comerciantes del distrito. En tanto, instaron a que la sociedad tome conciencia sobre los cuidados que hay que tener para evitar los contagios.

“La cuarentena tiene dos partes, la sanitaria y la económica. La sanitaria, por supuesto, nadie va objetar nada de lo que digan los médicos, que saben de lo que habla, pero sí podemos hablar de lo que nos dicen los vecinos día a día que tiene problemas para pagar sus cosas, les falta para comprar las cosas esenciales, están cerrando pymes”, explicó la titular del bloque de JxC lomense, Silvia Sierra, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Frente al documento que 300 “intelectuales e infectólogos” firmaron sobre la “infectadura”, la edil opositora aclaró que “hoy cada uno tiene una posición que no es política, sino que uno hace su deducción personal, que es lo que pasó” y sostuvo que “no es momento de hablar de política”.

“Nosotros hablamos de las necesidades, de los problemas de salud, de lo que necesitamos. Estamos cuidados, pero tenemos un problema económico. No pasa por la política, sino por el pensamiento que cada uno tiene como persona”, aseveró.

En ese punto, insistió que “hay dos disyuntivas, una es la salud y otro lo que pasa y lo que le pasa al ciudadano bonaerense” y disparó: “Veníamos golpeados y con esto más de uno se cayó”.

Bajo esta línea, Sierra planteó: “Hay que ir camino a una flexibilización, tenemos que aprender a cuidarnos, tenemos que ser responsables y cuidarnos entre nosotros, porque si no aprendemos, somos un país que nunca creció”. E instó: “Nos tiene que dar la oportunidad de cuidarnos”.

“Somos todos grandes y responsables, entonces te están explicando si pasa esto te podes morir, si sos grande y responsable, lo podes entender”, sentenció.

Por otra parte, la concejal de Juntos por el Cambio cruzó las críticas del gobernador Axel Kicillof a la gestión en salud pública que dejó la ex gobernadora María Eugenia Vidal, a lo cual, aseguró que el gobernante “miente” y le recomendó que “ingrese a la página maríaeugeniavidal.com y que vea todo lo que hizo en la gestión”.

“Lo que dice Kicillof es de alguien irresponsable que hace política en un momento tan duro como este. Si va a opinar, que primero lea”, arremetió.