Portada » En Lomas, Manes disparó: “No se puede votar marketing, se tiene que votar ideas”

En Lomas, Manes disparó: “No se puede votar marketing, se tiene que votar ideas”

Compartir la nota

En medio de muchos saludos y pedidos de selfie, el precandidato a diputado por el radicalismo en Juntos, Facundo Manes, llevó su campaña a Lomas de Zamora. Acompañado por el senador nacional Martín Lousteau, y por varios de las y los integrantes de la lista, el dirigente radical charló con comerciantes e insistió en que “la sociedad argentina necesita intercambiar ideas” para salir de la “decadencia crónica”.
El anfitrión de la convocatoria fue Marcelo Pellegrini, el histórico dirigente de la UCR lomense que ahora encabeza la nómina local.
A dos semanas de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el precandidato sostuvo que la ciudadanía “no puede votar aparatos políticos ni marketing, tiene que votar ideas y hay que debatir. En esa línea, reiteró que le pidió al vicejefe de gobierno porteño que participe de un debate público, pero la respuesta no fue positiva.
“El principal motivo de esto es no renunciar a la Argentina, es creer en nosotros mismos, porque nosotros somos más que esto (…) La tarea de todos es casi parecida a reconstrucción democrática: hoy tenemos que apuntar al siglo XXI, a la modernidad, al crecimiento y eso es a través de la educación y el trabajo”, expresó Manes en la charla con los medios de prensa.

En sintonía con lo sucedido en varios puntos del Gran Buenos Aires y en la capital provincial, el neurocientífico caminó a paso lento por la peatonal Laprida debido a la repercusión que tuvo su llegada a esa zona comercial, que por estos días está plagada de mesitas y volantes partidarios. En este caso, además, se escucharon comentarios referidos a la “pertenencia” del distrito que gobierna Martín Insaurralde  al peronismo “y al kirchnerismo”.
“Somos un equipo que estamos caminando todo el Conurbano, el territorio no es peronista, no es radical, no es del Pro. La Argentina es una sociedad con dolor y nuestra tarea es tratar de poner nuestro granito de arena para convertir la resignación en esperanza”, agregó el médico en línea con su idea de  “la revolución del conocimiento” y en medio de la “euforia” que se desató durante toda la recorrida.
Por su parte, Lousteau coincidió en que “Argentina hace décadas está trabada desde el punto de vista Económico, desde el punto de vista social y desde el punto de vista ético”, con lo cual necesita “dar el paso para salir de la inmovilidad”.
En tanto, Margarita Stolbizer se refirió a Manes en particular y lo definió como “el ejemplo de la gente común, del niño que nace en el hogar de clase media y con el esfuerzo de los padres llega a la escuela pública, a la Universidad pública y es un profesional prestigioso que va a volcar en el país todo lo que fue acumulando a su largo del camino”.
En la actividad participaron también el ex presidente de la Cámara de Diputados y actual aspirante a legislador nacional, Emilio Monzó; el diputado provincial Maxi Abad; el rector de la Universidad de Almirante Brown (UNAB) y también precandidato, Pablo Domenichini; la concejal de Lanús Nazarena Mesías, entre otros.
Por Romina Benegas


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.