En Lomas, la UCR anticipa una interna e JxC: “Es importante que nos permitan competir”

De cara a las próximas elecciones primarias, la presidenta del Comité radical lomense, Selva Valdez, abogó por una interna dentro de Juntos por el Cambio y no descartó que “quizás se vaya en listas separadas”. Además, reclamó mayor lugar para el radicalismo, no solo en las listas sino en la toma de decisiones dentro de la coalición.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la dirigente radical apuntó que “la incorporación de (Guillermo Viñuales) cambió el esquema del armado que se tenía previamente” y aseveró: “Desde el radicalismo estamos pretendiendo un poco más de espacios y de tener mayores lugares no solo en los cargos, sino en la toma de decisiones. Vamos a ir a las PASO, en listas –quizás- separadas. Todo eso está por verse”.

En tanto, subrayó que “no hay una definición clara por el momento de cómo van a ser las agrupaciones de los distintos partidos”, pero afirmó que desde la UCR buscarán “tener una preponderancia importante, tener más visibilidad. Estamos construyendo desde ese lugar”, remarcó.

Indicó, además, que “dependiendo de cómo se defina todo a nivel provincial, va afectar la forma en la que se va a resolver en lo local”.

Asimismo, la presidenta del Comité radical aseguró que el armado de Hacemos “suma” a Juntos por el Camino porque “es una nueva línea que se suma y todo sector que se incorpore, va a sumar”. No obstante, aclaró que no es el único espacio que se está acercando a Juntos por el Cambio: “También el GEN está hablando a nivel provincial con dirigentes del radicalismo, con dirigentes de JxC para sumarse”.

“Estas incorporaciones benefician porque cuanto más amplio es el frente, mejor. Es importante que nos permitan competir e ir viendo cómo se participa”, arremetió.

En esa línea, manifestó: “Personalmente preferiría una interna de cada partido, pero es una definición que tomó el radicalismo en su momento, pero al existir las PASO, es sano que se puedan dirimir las diferencias en interna”.

Ante las definiciones que se van tomando, como la candidatura de Diego Santilli como aspirante a encabezar la lista de diputados nacionales por Buenos Aires, Valdez se refirió a las críticas que ciertos sectores de JxC expresaron ya que Santilli es un dirigente porteño, no bonaerense: “Ha pasado en los últimos años, este pase de distrito. Santilli ha demostrado ser un buen dirigente y vicejefe de gobierno, pero eso a nosotros en particular, el radicalismo no nos estaría afectando en cuanto al armado porque se prevé que vamos a ir con candidato propio”.

Al ser consultada sobre el desembarco de Facundo Manes como el candidato del radicalismo, la dirigente local sostuvo que “es una buena figura, es un buen candidato porque es una persona que demostró preocuparse por cuestiones sanitarias”, pero remarcó que “puede ser un buen candidato, mientras suja de todo el partido”.

Para finalizar, la titular del Comité de la UCR lomense analizó el escenario electoral sobre los puntos que debe reformar Juntos por el Cambio para alcanzar la victoria local o para ampliar el número de bancas en el Concejo Deliberante, a lo cual, Valdez apostó a reforzar el trabajo territorial: “Tenemos que hacernos mucho más visibles, mostrar el trabajo de nuestros concejales a los vecinos. Tenemos que estar más en la calle, no solo en el momento de situaciones que pueden aparecer de necesidades, sino con propuestas y mostrar las propuestas que nacen en el HCD”.