En Lomas, JxC apoyó la vuelta de actividades recreativas en las escuelas

El consejero escolar de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora, Nicolás Bari, celebró y consideró “un logro” la decisión del gobierno provincial que, a través del Consejo Federal de Educación, resolvió la vuelta de las  actividades pedagógicas al aire libre y  dependiendo de la situación epidemiológica de cada distrito.

“Estamos muy contentos, es un avance claro porque realmente va a ser muy importante para todos los chicos que hace 8 meses están encerrados en sus casas poder tener contacto con sus compañeros y con sus docentes y tener este recupero de los contenidos pedagógicos de carácter presencial”, manifestó Bari en diálogo con DiarioConurbnano.com.

Desde el espacio político al que pertenece Bari solicitaban el retorno a las clases presenciales desde hace un tiempo y calificó cómo un hecho “muy doloroso” que “lo último en habilitarse” en el municipio sean las escuelas.

“En el municipio de Lomas de Zamora donde ya se habilitaron las canchas de fútbol 5, habilitaron los gimnasios,  habilitaron las ferias de ropa. La verdad parece una cargada que lo último en habilitarse sean las escuelas”, especificó.

Además, consideró que “las condiciones están dadas  hace bastante” para el retorno a las clases presenciales y observó que  “hoy los chicos se juntan” en espacios abiertos y remarcó que quieren que esas mismas reuniones “se  puedan hacer en un contexto de carácter educativo”.

“Lamentablemente hay muchísimos chicos que no contaron con las herramientas de conectividad digital y no han tenido ningún tipo de contacto con la escuela. La presencialidad se vuelve importante en todo sentido, por un lado por el lado emocional pero también por la importancia de los contenidos pedagógicos”, analizó el consejero.

Bari afirmó que “no se trata de volver por volver” y que desde los ámbitos educativos de Lomas de Zamora y con el apoyo de las familias van a ajustarse a los protocolos estipulados para retornar a las actividades de forma segura. Además, aclaró que aquellos padres que no deseen enviar a sus hijos no estarán obligados a hacerlo.

“Creo que la lucha no está terminada porque todavía hay montón de chicos afuera, pero estamos mejor de lo que estábamos hace una semana, así que desde mi lugar voy a seguir apuntando este reclamo porque me parece lógico. La sociedad de Lomas de Zamora  está pidiendo el retorno a clases”, concluyó.

Por Romina González