En Lomas, Juntos atribuyó el crecimiento del oficialismo al “plan platita”

Con casi 14 puntos de diferencia de casi el total de las mesas escrutadas, el Frente de Todos obtuvo una contundente victoria en Lomas de Zamora. Con el 47 por ciento de los votos frente al 33,5 por ciento conseguido por Juntos, el oficialismo estiró las diferencias respecto a las PASO y sumó casi 4 puntos.

Por su parte, desde el búnker de la oposición, en Laprida al 1052, los referentes del espacio encabezado en la provincia de Buenos Aires por el diputado nacional electo Diego Santilli se mostraron conformes con los resultados obtenidos y consideraron positivo “mantener el caudal de votos” y la consolidación “como segunda fuerza”.

Así lo remarcó el ex jefe de Gabinete de Lomas Guillermo Viñuales, que en diálogo con DiarioConurbano.com aseguró que durante la campaña tuvieron que “enfrentar el Plan Platita, el aparato electoral del oficialismo y prácticas electorales”.

“Aun así, con todo eso, pudimos mantener los votos, a pesar también del crecimiento de otros espacios, que también nos puso un límite”, señaló.

Mientras los militantes celebraban mantener la cantidad de votos registrada en las elecciones primarias y algunos hasta se animaban a bailar, Viñuales se manifestó también muy esperanzado de cara al futuro y las próximas elecciones ejecutivas.  “Una parte de esos votos probablemente hubieran venido a Juntos o lo vendrán en el día de mañana en una elección ejecutivas”, vaticinó el ex jefe de Gabinete de Insaurralde.

En sintonía con la concejala electa de Juntos Cecilia Gómez, también hizo mención a ciertas “practicas sistemáticas”, que según su punto de vista, “mancharon la jornada democrática” debido a algunas “irregularidades” que se habrían registrado.

“Son cosas que manchan una jornada que fue normal, que no tuvo episodios de violencia, pero sí hubo aparición de boletas de otros distritos, robos de boletas”, criticó y estimó que “el sistema de las boletas sábanas es un sistema que ya está terminado”.

Por otro lado, felicitó al Frente de Todos por la Victoria en Lomas de Zamora y festejó la victoria de Santilli y  el “ingreso de cinco concejales” al Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

“Juntos está ganando la elección del país y la provincia de Buenos Aires, eso es un gran mensaje, porque nos hemos incorporado a esta fuerza que dos años atrás nadie hubiera imaginado que pudiera ganar del modo en el que está arrasando”, valoró.

Por ahora, en el próximo Concejo lomense se sumarían concejales de las dos listas principales, debido a que ninguna otra superó el piso de 8,33 por ciento necesario para obtener una banca. Juntos sumarían 4 o 5 concejales, mientras que el Frente de Todos sumaría 7 u 8, de acuerdo al resultado que arrojen los cómputos finales.