En Lomas, el radicalismo tendrá internas y el oficialismo la catalogó como “inentendible”

El 28 de octubre, la Unión Cívica Radical (UCR) llevará a cabo las elecciones partidarias a nivel provincial y municipal. En la provincia, el consenso llegó a una lista de unidad pero en varios distritos las diferencias no se pudieron zanjar y habrá internas como en Lomas de Zamora, donde el oficialismo conducido por Néstor Fleitas se enfrentará a la lista encabezada por Gustavo Vera que responde a nivel nacional a Miguel Bazze.

En diálogo con DiarioConurbano,com, el titular del comité apuntó que “en Lomas va haber internas lamentablemente porque no se pudo llegar a un acuerdo” y aclaró que como oficialismo le ofrecieron a la oposición “un acuerdo generoso pero no aceptaron entonces es realmente inentendible la situación”

No hay argumentos materiales para pelear o plantear una interna pero se ve que no hay otra forma de dirimir los conflictos”, aseveró.

Asimismo, aclaró que en su lista “está el 95 por ciento del radicalismo histórico” pero sostuvo que “hay un componente muy chico que quiso conformar la lista y que estuvo militando con el kirchnerismo, con el massismo, con la Coalición Cívica, estuvo militando en diferentes espacios” y advirtió: “Nosotros intentamos incorporarlos entonces no entendemos qué hay detrás para no cerrar un acuerdo”.  

Detalló, al respecto, que le ofrecieron “un tercio de la composición del Comité para que se incorporen, para tener una buena convivencia y no aceptaron” y manifestó: “Estamos sorprendidos porque no sé qué es lo que argumentan, que es lo que querían. Parece que querían poner el presidente y nosotros era inaceptable”.

Además, recriminó que “a nivel provincial hay unidad, en la lista oficial están representadas todas las líneas internas” y subrayó que “solamente quedó un grupo muy minoritario que responde a Bazze”.

Para Fleitas una interna en este contexto económico, social y político “perjudica” al radicalismo ya que “no existe el ámbito apropiado para una elección partidaria, no es un momento propicio para una interna” y cuestionó que la UCR es el “único partido que hace elecciones internas así entonces se abre la posibilidad de que otros partidos puedan inmiscuirse en cuestiones internas”.

De cara a las elecciones, el presidente del Comité apuntó a que las elecciones “se resuelvan en paz y que esté en todo en orden”.

“Espero que se vote y se den en condiciones normales, con los radicales votando sin intervenciones externas. Somos optimistas que va a estar todo tranquilo y que vamos a ganar tranquilamente porque el 95 del radicalismo está en nuestra lista”, concluyó.