Portada » En Lomas, el oficialismo local impulsará la aprobación de la Emergencia Alimentaria

En Lomas, el oficialismo local impulsará la aprobación de la Emergencia Alimentaria

Compartir la nota

El jefe de Gabinete en Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, advirtió sobre crítica situación que atraviesan los barrios del distrito por la crisis económica al asegurar que “la demanda se ha multiplicado” por lo cual indicó que el Ejecutivo local está evaluando declarar la Emergencia Alimentaria. Además, cuestionó que desde Provincia no aumentaron los cupos para los comedores escolares. Por su parte, el bloque de Unidad Ciudadana pedirá en el HCD este miércoles que se apruebe la Emergencia Alimentaria en el distrito.

“Nosotros estamos haciendo un esfuerzo enorme porque la demanda se ha multiplicado como los pedidos concretos de vecinos en asistencia alimentaria, en cuestiones básicas de infraestructura para pasar el invierno como es cerrar una habitación abierta. Se multiplicó la existencia de merenderos en casas, más los que ya había en iglesias, organizaciones sociales, no gubernamentales, fundaciones y clubes”, detalló el funcionario local en diálogo con DiarioConurbano.com.

Asimismo, Viñuales explicó que el Municipio “ha generado con la Secretaría de Desarrollo Social un programa integral de abordaje territorial de este tema con asistentes sociales “ y aseguró que en los últimos meses “la demanda, al menos, se ha duplicado”.

Apuntó, además, que desde el Ejecutivo local “de algún modo está reorganizando los recursos para dar a basto con la demanda porque en paralelo se sigue con un plan de obras ambicioso, se sigue asistiendo a las escuelas, a las unidades sanitarias, al hospital de Llavallol” y advirtió que “los recursos de Nación y Provincia vienen pero la misma cantidad que antes y la demanda se ha multiplicado en el distrito”.

En ese sentido, se sumó al reclamo de gremios docentes que exigen que Provincia aumente la cantidad de cupos en los comedores escolares: “Es cierto que necesitamos más cupos porque hay más chicos que van a comer a los comedores. También, los chicos quieren comer más porque capaz que es el único plato de comida en el día y el gobierno provincial se sigue manejando con planillas y en vez de mejorar el sistema, quieren ver si evitan dar más cupos. No entienden lo que sucede socialmente”.

Ante esta situación de reasignar partidas y de gestionar un abordaje territorial para asistir a los barrios lomenses, Viñuales sostuvo que desde el Municipio “se está evaluando” declarar la Emergencia Alimentaria. “Se está avanzando en ese terreno por la necesidad de acomodar cuentas, recursos y poder disponer de eso con la celeridad que se precisa porque estamos hablamos de una cuestión cotidiana, la gente que come hoy, necesita comer mañana”, aseveró. 

Por otra parte, el dirigente peronista destacó el rol del intendente Martín Insaurralde en la campaña provincial del candidato a gobernador, Axel Kicillof, y recordó que el jefe comunal lomense “fue el primer dirigente en anunciar a Axel como candidato, a pesar de que ra uno de los que podía competir, tuvo ese gesto de grandeza y Kicillof se la ha retribuido trabajando en conjunto”. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.