En Lomas, el oficialismo expectante por la coparticipación para el Presupuesto local 2021

La concejala por el Frente de Todos de Lomas de Zamora Mariela Gómez expresó grandes expectativas sobre el Presupuesto 2021 para el Municipio, tras considerar que la administración de la gestión del intendente Martín Insaurralde es “impecable”.

“Las cuentas del municipio de Lomas de Zamora están como deben estar, sumamente claras, sumamente transparentes y por eso no nunca tenemos problemas en el tema de la votación”, manifestó la edil en diálogo con DiarioConurbano.com  y admitió que pueden haber “criterios diferentes” entre los bloques, pero adjudicó esa situación a una mirada política y no administrativa.

En el marco del dictamen de Presupuesto 2021 en el Senado que se convertiría en ley la próxima semana y, consecuentemente, los municipios perfilan la administración de lo que les corresponde por coparticipación. Gómez se mostró positiva ante esta situación y resaltó que “ya va a haber” coparticipación. Diferentes distritos han presentado prórrogas a la presentación del presupuesto, pero Lomas de Zamora aún no está entre ellos.

A su vez, la concejala oficialista indicó que la recaudación impositiva municipal “ha bajado” como consecuencia de la pandemia. “Durante un año normal, donde todos los vecinos y vecinas pueden llegar a cumplir con sus obligaciones, no es tan difícil y tan complejo como fue este año”, analizó y a su vez ponderó “la mala situación económica tras cuatro años” del gobierno de Mauricio Macri.

En este sentido, destacó que desde el Municipio y desde el Concejo Deliberante han eximido a comerciantes y vecinos particulares que no pudieran abonar los impuestos. En relación a esto, la concejala expresó que aún no hay una definición de si la tasa municipal subirá el año próximo o no.

Po otro lado, Gómez resaltó la labor administrativa del gobierno municipal durante estos ocho meses de pandemia y afirmó que las obras en Lomas de Zamora “nunca han sido paralizadas, sino todo lo contrario”.

“No se hacen bien las cosas en un día, sino en el transcurso de una gestión, lo que permite que cuando llegan cuestiones como ésta, imprevistas, se encuentre el estado municipal como en este caso en buenas condiciones para poder hacer frente”, enfatizó y resaltó, a su vez, el acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial.

Romina González