Portada » En Lomas, el massismo le peleará la intendencia a Insaurralde y en Lanús negocia con el peronismo

En Lomas, el massismo le peleará la intendencia a Insaurralde y en Lanús negocia con el peronismo

Compartir la nota

Tras la oficialización de la unidad entre el Frente Renovador, Unidad Ciudadana y sectores del peronismo, en los Municipios el escenario electoral se vuelve a mover para reordenar la proliferación de precandidaturas que surgieron desde hace seis meses a esta parte. Por el momento, en Lomas de Zamora, el titular del bloque de concejales del massismo, Ramiro Trezza, confirmó su precandidatura a intendente mientras que en Lanús, el FR inició las negociaciones con los otros sectores del peronismo de cara al cierre de lista.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil opositor reafirmó que competirá en agosto dentro de las PASO de la coalición opositora, a su vez, que enfatizó que es una “buena oportunidad para medirse con el intendente Martín Insuarralde”, quien va por la tercera reelección.

“Mi intención es competir en las Primarias que es una herramientas del sistema democrático que se aprobó en 2011”, remarcó y destacó que desde su espacio vienen “trabajando en un montón de propuestas para Lomas de Zamora desde hace tiempo, por eso, el eje m{as fuerte se basa en el trabajo del espacio como es la puesta en marcha de la escuela de oficios que funciona hace bastante sin ninguna clase de soporte y ayuda”.

Asimismo, expresó su rotundo apoyo al acuerdo opositor al cual llegó el FR y el kirchnerismo: “Lo veo muy bien porque soy uno de los convencidos de que el Gobierno de Macri tiene que terminar el 10 de diciembre y para eso hay que trabajar muy duro y en unidad”.

Mientras tanto, en Lanús, el peronismo se enfrenta a la tarea de que en caso de que no se llegue  una lista de unidad, la interna no se dirima entre más de tres listas. Entre los precandidatos que resuenan para competir en Primarias se encuentra el titular del Club Lanús y referente del FR, Nicolás Russo.

Allegados al espacios local, ratificaron a este medio que el ex concejal “es uno de los precandidatos” a jugar en agosto y detallaron que dentro del acuerdo que Massa acordó con Fernández, se encuentra el pedido de que dejen jugar a los dirigentes massistas de Lanús, Pilar, San Nicolás, San Cayetano como así también “la renovación de los intendentes del FR”.

Por lo que deslizaron desde el entorno del dirigente del fútbol, Russo “hablará con todas las partes del peronismo”, algo que ya se venía dando ya que fue uno de los referentes que se reunió con cada precandidato del peronismo: Edgardo Depetri, Julián Álvarez, Agustín Balladares, Víctor De Gennaro, entre otros.

“La intención de Massa es destacar las figuras importantes del Frente Renovador que tengan relevancia como candidato, Rusos es uno de ellos”, aclararon fuentes cercanas al partido.

Una vez cerradas las alianzas, ahora quedan 10 días de discusión y negociación para ver si se llega  a una lista de unidad o se definirá en agosto.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.