Seguridad: En Lomas, Cambiemos exige “rever el sistema de monitoreo”

Ante los reclamos efectuados por Martín Echeverría, el padre del joven asesinado a principios de agosto en Parque Barón para robarle una moto, sobre la ausencia de imágenes para verificar a los autores materiales del crimen, la concejal de Cambiemos en Lomas de Zamora Silvia Sierra indicó que la solución para mejorar el sistema de monitoreo es el emplear más personal para la revisión de cámaras en tiempo real.

Luego de la muerte de su hijo y en medio de una búsqueda desesperada por hallar testigos que aporten datos sobre el hecho, Martín Echeverría criticó con dureza el trabajo de control que se realiza desde el Centro de Protección Urbana (CPU) a la hora de supervisar el monitoreo por cámaras, algo que la oposición lomense también señaló cuando a principios de año visitó el edificio de seguridad.

En diálogo con DiarioConurbano la concejal Silvia Sierra afirmó que esa deficiencia “es algo que desde Cambiemos se viene denunciando hace rato”, así como también “en cuanto a la funcionalidad de la cámara”, por lo que indicó que el Secretario de Seguridad municipal, Héctor Corrado, “deberá rendir cuentas en su momento” por la situación.

“El secretario dice que son cámaras 360, pero para nosotros no es así porque la visión de la cámara es 360 grados pero quien la opera es un humano que no puede estar manejado a 360 grados la cámara”, sostuvo la edil.

En cuanto a la cantidad de personal de vigilancia dentro del centro de monitoreo para cubrir todas las cámaras del distrito, uno de los reclamos efectuados por el padre de Iván días atrás, Sierra consideró que “se debería emplear a 500 personas, cosa que es imposible”.

“Para estar viendo más o menos todas las cámaras, necesitas una persona cada cinco o seis y tampoco vemos cien empleados por turno”, observó en esa línea.

Por otra parte, Echeverría también pidió más cámaras en la zona en coincidencia con los reclamos de la oposición que no solo busca que se instalen más sino que además se coloque un tráiler cerca de la estación Juan XXIII, aunque para Sierra eso no solucionaría el problema porque “como están las cosas, poner más cámara no sirve de nada si no tienen operadores”.

“La solución sería rever el trabajo dentro de la secretaría de seguridad en cuanto al sistema de monitoreo y darle otra impronta porque si no pasan cosas como éstas donde no encontramos registros”, concluyó la concejal por Cambiemos.

El viernes próximo familiares y allegados de Iván Echeverría volverán a movilizarse. Ésta vez se concentrarán a las 11 en Laprida y Camino Negro para desde allí marchar al CPU de Lomas, ubicado en Hipólito Yrigoyen 8333.