En Lomas, Cambiemos atribuyó la derrota a “un voto bronca por la situación económica”

La concejal y presidenta del PRO en Lomas de Zamora, Silvia Sierra, habló sobre la derrota que sufrió su espacio político en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional, provincial, y admitió los desaciertos que se cometieron en el Gobierno en materia económica. A su vez, realizó una autocrítica hacia dentro de Cambiemos sobre el trabajo de Desarrollo Social. 

“Fue un voto bronca por la situación económica, y bueno, es lo que la gente piensa y está en todo su derecho. A veces piensan en otras prioridades, pero igual, está bien porque el tema económico es muy importante y no pudimos sortear como gobierno esa situación”, manifestó la edil opositora lomense en diálogo con DiarioConurbano.com.

En el distrito, el Frente de Todos alcanzó el 55% de votos mientras que Juntos por el Cambio alcanzó los 24 puntos. Ante la diferencia de alrededor de 30 puntos, Sierra aclaró: “Nosotros estamos muy cerca del resultado de 2015, no es que fue una elección catastrófica. Estamos en el mismo resultado, un poco más obtuvimos en el 2017 pero estamos dentro de los parámetros de la elección”. 

De cara a octubre, la concejal apuntó a redoblar los esfuerzos en el distrito y realizó una autocrítica sobre los errores que se pudieron haber cometido dentro del espacio en otro orden, a lo cual, indicó que “uno de los grandes problemas que tuvimos fue que Desarrollo Social se centralizó en la gente de las agrupaciones sociales y tendría que haber potenciado a los referentes de Cambiemos en el distrito para así tener una mayor participación”. 

Ante la derrota provincial, Sierra sostuvo que le sorprendió la diferencia de votos que alcanzó la oposición al apuntar que “se sabía que podía haber una diferencia entre Macri y Vidal, pero siempre se pensó que la gobernadora estaba sobre su porcentaje” y destacó que “siempre fue una gobernadora muy presente que se enfrentó a muchas situaciones”.

Para finalizar, la referente del PRO en Lomas confió en que el escenario electoral será otro en octubre y se refirió a la nueva corrida del dólar de este lunes que aumentó un 25% en una hora: “El dólar se vuelve a disparar porque no hay confianza en los mercados internos ante una nueva presidencia del kirchnerismo, que ya gobernaron y tuvieron grandes problemas con el exterior”.

“Ahora nosotros vamos a salir a trabajar como si nada hubiera pasado porque fueron solo las PASO y sí, nos llamó la atención el resultado pero nosotros vamos a redoblar el trabajo”, concluyó.