En Lanús, Vidal anunció que habrá mayor presencia policial en el Conurbano

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recibió a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, quienes realizaron ante 29 intendentes la presentación de una nueva etapa de la Reforma Integral de la Policía, que incluye entre sus principales medidas la incorporación de 12 mil agentes que cumplirán tareas en 29 municipios de la provincia de Buenos Aires.  El foco estará puesto en los puntos más conflictivos de la Provincia, así como también en zonas comerciales y puntos de acceso rápido.

 

“Agradezco una vez más a la gobernadora y al ministro por visitar nuestro municipio y dar la lucha contra la inseguridad que es uno de los problemas que mas angustian a los vecinos de nuestro distrito y del conurbano”, afirmó Grindetti.

 

“La idea es que trabajemos juntos y que juntos podamos darle una respuesta a los vecinos que viven en el Conurbano. Acá estamos juntos porque sabemos que es una de las mayores preocupaciones de la gente”, destacó Vidal, quien además resaltó que el trabajo realizado tiene que ver en principio con un control interno de las fuerzas que se traduce al control en las calles. En esa línea, destacó que se sumarán a los operativos todos los cuerpos especiales, Caballería, Infantería, policías distritales y efectivos locales.

 

Esta medida tomada este jueves por el Gobierno bonaerense es una acción dentro de un Plan de Reforma Integral de la Policía, que tiene su eje en la transparencia, el equipamiento, la modernización y la profesionalización de las fuerzas. En ese marco, estos 12 mil efectivos se encargarán de efectuar operativos continuos y sorpresivos a motociclistas y automovilistas, a modo de desalentar y combatir delitos; al mismo tiempo que recibirán entrenamiento constante para poder ejercer su tarea diaria.

 

Durante el anuncio, Vidal destacó además la inversión realizada por los municipios a través de la construcción de Centros de Monitoreo y control, con lo cual ahora se podrán medir en tiempo real todas las acciones realizadas por las fuerzas en el marco de este plan que busca darle una mayor respuesta a la población ante el miedo de los robos vinculados a “motochorros”.