En Lanús, un sector del peronismo reclamó “una interna sin piso” en el 2019 para lograr la unidad

En el marco del Encuentro de la Juventud que se realizó en el predio de la UNLa, la consigna #Hay2019 nucleó a un vasto sector del peronismo de Lanús y a actores políticos de Lomas de Zamora que coincidieron en la idea de buscar la unidad para el próximo año en la diversidad bajo un mismo programa que sea la plataforma electoral para derrotar a Cambiemos en las urnas.

La jornada que se llevó a cabo en el edificio José Hernández se cerró con los discursos enfáticos del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa; junto al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; y al intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez.

En la primera fila, en tanto, se sentaron los dirigentes de los diferentes espacios del peronismo local como el presidente del PJ de Lanús, Darío Díaz Pérez; concejal de UC-FpV Edgardo Depetri; el vicepresidente del PJ local, Ismael Alé; mientras que del acto participaron Verónica Dell Anna (secretaria gremial del PJ de Lanús); Natalia Gradaschi (Nuevo Encuentro), Gabriel Sandoval (secretario general del PJ Lanús), Ezequiel Berrueco (La Eva Perón); Pablo Paladino (Patria Para Todos Lomas); Gabriel Mariotto (Patria Para todos Lomas); Hernán Lakota (Lanús); Silvia Doval (Frente Ciudadano), entre otros.

“El #Hay 2019 marca que hay un camino para la unidad. En las últimas horas ha pasado algo muy importante, el que el Gobierno que había logrado a través de la Justicia federal intervenir el PJ nacional, esa intervención fue anulada. Entonce, sin la intervención hay un camino de unidad y todos tenemos que estar unidos dentro del partido”, esbozó el gobernador peronista frente a la concurrida presencia de jóvenes militantes.

Ante las diferencias que separan a los dirigentes del peronismo para estar dudando en conformar un mismo frente o no, el referente nacional instó a que “todos vengan al mismo espacio porque esto se resuelve con elecciones internas que son las PASO”.

“Tenemos que abrir las puertas a todos los dirigentes sociales, a los de izquierda porque hay que grabarse en la cabeza que el límite se llama Mauricio Macri y no otro compañero”, aseveró Rodríguez Saa y exigió que en el próximo año haya “internas sin piso” al advirtió  que “no se está en condiciones de buscar una segunda vuelta, el peronismo tiene que expresar el 60% de votos”.

En la misma sintonía, Capitanich subrayó que la propuesta es “buscar unidad en la diversidad” apunta a que: “Hay muchas hermanos, compañeros que no piensan como nosotros pero nos tenemos que poner de acuerdo en a quién representamos que es al pueblo y a los trabajadores por eso no podemos hacer oídos sordos cuando le sacan sus derechos”.

“No nos podemos hacer los desentendidos de que tenemos que encontrar la unidad en la diversidad porque el #Hay2019 es la respuesta a los desleales, a los resignados que destruyen la Argentina”, disparó y apuntó que dentro del programa de propuesta que diseñe el peronismo “no hay que olvidar las políticas regionales de cada provincia”.

La idea de los oradores fue clara y contundente respecto al camino que debe seguir transitando el peronismo junto con el kirchnerismo y otros sectores transversales. Al respecto, Menéndez coincidió con los referente y manifestó: “Es momento de volver a mirar nuestra historia, abrazarnos con la política como herramienta de transformación de la realidad y con las causas del peronismo”. Y advirtió que “se pierde demasiado tiempo en peleas inútiles”.

Del encuentro, también participó la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo; el consejero escolar Roberto Crovella; y los espacios Partido Piquetero, Frente Territorial Peronista, Subta, ATE, La 125 de Moreno, Juventud Sindical San Luís, Movimiento de Unidad Popular, Unidad Peronidad Morón; y organizaciones de la juventud de Hurlingham, La Matanza, Lomas de Zamora, Mar del Plata, entre otros.