En Lanús, Sandoval instó a que el Frente de Todos se quede con la presidencia del Concejo Deliberante 

A pesar de que Cambiemos ganó las elecciones en Lanús, no tendrá mayoría dentro del Concejo Deliberante. Por el contrario, el Frente de Todos tendrá 13 bancas y la posibilidad de quedarse con la presidencia del Cuerpo si la unidad se refuerza dentro del recinto y se llega a un consenso entre los distintos espacios que componen a la oposición. 

“La verdad es que si nosotros, el Frente de Todos, tenemos la mayoría dentro del Concejo y esa mayoría es el fiel reflejo de lo que ha votado los vecinos que es la suma de voluntades democráticas y el FdT tiene la posibilidad la posibilidad de hacerse con la presidencia del HCD, no lo vemos mal. Al contrario, es un gran responsabilidad para tener un rol protagónico en el marco institucional de Lanús para garantizar las políticas públicas que bajen de Nación y Provincia”, aseveró el concejal electo y secretario general del PJ lanusense, Gabriel Sandoval, en diálogo con DiarioConurbano.com

Manifestó, asimismo, que esta mayoría que posee el FdT “lo posiciona en un lugar determinante a la hora de darle un rol protagónico en el HCD, en términos de que el Concejo es la garantía institucional de que las políticas sociales de Alberto Fernández y Axel Kicillof se lleven adelante en Lanús” y apuntó que “esa responsabilidad se lleva adelante institucionalmente con mucho cuidado porque los vecinos han votado al PRO para que gobierne y la oposición logró la mayoría con dos elecciones importante, hay que tener un sentido de vocación democrática importante”. 

En ese sentido, el dirigente peronista confío en que se fortalecerá la unidad entre los distintos espacios que conforman el Frente de Todos al replicar que “hay muchos puntos en común, sustanciales, como por ejemplo: somos todos parte de una conducción estratégica de Alberto y Cristina y Axel en la provincia de Buenos Aires” y remarcó: “Eso es un punto de acumulación y de acuerdo. Somos todos oposición, ese es otro punto de acuerdo y todos queremos que en Lanús se ejecuten las políticas del próximo Gobierno nacional”.

“Más allá de las críticas que pueden surgir entre los espacios, son más los puntos que nos unifican por eso hay que trabajar en eso, en ser una oposición responsable, con críticas que se sustenten en el trabajo cotidiano y en espacios de militancia. Somos un frente muy amplio y lo tenemos que hacer valer”, disparó. 

Por otra parte, Sandoval se refirió a la posibilidad de que haya cuatro bloques opositores y no uno solo a partir de la diversidad de los espacios y las conducciones, a lo cual, aclaró que “no se discutió todavía” cómo será la composición del FdT pero aclaró: “Sinceramente después de haber sido concejal en otra oportunidad, no me genera mucha incertidumbre 

trabajar en interbloque o trabajar en un solo bloque porque la política se basa en otro tipo de acuerdo que están más que saldados en este contexto”. 

Manifestó, asimismo, que “si algún concejal o algunos o la mayoría entiende que sus representaciones o trayecto político o bajo cualquier tipo de argumentación política, indica que tiene que trabajar en un interbloque, no está mal porque no hace a las diferencias en torno a los puntos en común que existen”.

Para finalizar, el secretario general del PJ habló sobre la situación del peronismo y la cuarta derrota que atraviesa en el distrito, a lo cual, instó a “sostener en el tiempo una identidad que es la del Frente de Todo, haciendo hincapié en el peronismo” y enfatizó: “Lanús sigue dando muestras de un gran sentimiento hacia el peronismo, con esa base de trabajo cotidiano y sobre esa articulación constante de cara al peronismo, vamos a saldar cualquier tipo de diferencia o de crítica o vamos a hacer la autocrítica necesaria para volver a generar una herramienta electoral en dos años que pueda lograr sintetizar de la mejor forma los intereses de los lanusenses”.