En Lanús, la UCR instó a que “haya un Juntos por el Cambio más horizontal” 

El presidente del Comité radical en Lanús, Leandro Bechara Arcuri, analizó cómo se rearmará Juntos por el Cambio a partir del cambio de autoridades nacionales y provinciales y apuntó a que exista “una mayor horizontalidad” al subrayar que “no existen liderazgos ya que son diferentes partidos con pensamientos diferentes”. Además, confió en el lugar que tendrá la UCR dentro de la gestión local comandada por el intendente Néstor Grindetti. 

“Ahora va a haber un Juntos por el Cambio más horizontal, donde donde las decisiones tengan más reparto y va hacer un espacio necesariamente mucho más horizontal que lo que fue la coalición donde la mayor participación la tenía el PRO”, evaluó el dirigente radical en diálogo con DarioConurbano.com y subrayó que en el territorio “se ofrecerán programas y proyectos que van a ir en sintonía y en dirección de lo que se proponga como partido y que va en sintoní a un diálogo muy sincero y cordial”

Minimizó las críticas que realizó el referente radical Ricardo Alfonsín sobre el papel de la UCR ahora que serán oposición, a lo cual, Bechara Arcuri instó a “buscar consenso dentro del disenso” y marcó que “algo sucedió que tanto el PRO, el radicalismo y la CC no ofrecieron una propuesta para que la gente los vuelva a votar”.

“Lo que sí tenemos que tener es poder de decisión porque si no tenemos la diáspora de que cada cual hace lo que quiere. Tenemos que negociar, discutir y recontra discutir para tener una oposición ordenada con los diferentes actores que conforman Juntos por el Cambio”, aseveró el presidente de la UCR lanusense y apuntó a “construir una oposición responsable”.

Asimismo, subrayó que en esa oposición “no hay liderazgo” y replicó: “Somos diferentes partidos con historia diferentes y pensamientos diferentes pero no significa que no nos podamos unir. Si logramos desatar ese nudo, vamos a ser una oposición responsable y vamos a ser una opción competitiva para los próximos dos años”.

En el plano local, Bechara Arcuri apuntó a la integración del radicalismo al Ejecutivo local 

para trabajar como una coalición de gobierno: “Estamos en conversación, tuvimos una reunión muy fructífera con la mesa del partido junto al intendente Grindetti y al jefe de Gabinete Diego Kravetz, y existe la posibilidad de acercar proyectos que pueden hacer falta en el Ejecutivo local”. 

También, apostó a consolidar “la mesa de Cambiemos que impulsa María Eugenía Vidal y Daniel Salvador pero en el territorio”.

En ese sentido, el dirigente radical enfatizó que en los próximos cuatro años de Cambiemos “se continuará el proceso de transformación que se está viviendo en el Municipio, ya que no hay soluciones rápidas sino que se necesita tiempo para avanzar en cuestiones de fondo. Lo cierto es que Grindetti en estos cuatro años ha tenido una gestión impecable”.