En Lanús, la CTEP denunció que supermercados chinos están aumentando los precios 

La referente de la CTEP en Lanús, Claudio Alitto, advirtió sobre el aumento de precios en los supermercados chinos a partir de la implementación de la Tarjeta AlimentAR y adelantó que desde la UTEP saldrán a controlar que cada supermercado cumpla con el precio acordado. También cargó contra el intendente Néstor Grindetti por la falta de asistencia municipal a los barrios más vulnerables. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, la dirigente social destacó el operativo que llevó adelante el Municipio junto al Ministerio de Desarrollo Social para entregar más de 100 mil tarjetas AlimentAR pero advirtió sobre el aumento de precios en los productos: “Hay que tener cuidado en los supermercados de barrio porque se están abusando con los precios”.

Vamos a salir a la calle para controlar los precios cuidados, denunciar a los negocios que no cumplan con los precios que están acordados porque se están excediendo porque saben que la gente tiene la tarjeta, más que nada los supermercados chinos han incrementado el precio de los productos”, denunció Alitto y adelantó que controlarán cada local. 

En ese sentido, advirtió sobre la falta de asistencia que existe por parte del Municipio en los barrios más vulnerables y aseguró que “no hay asistencia”. “Vemos que dicen que Grindetti lucha contra el hambre pero nunca luchó con los sectores que menos tienen, las reuniones que hubo fue porque no le quedaba otra y nos tenía que escuchar. Todavía seguimos esperando que nos reciba como UTEP, nunca nos recibió”.

Asimismo,habló sobre el reclamo de un sector del espacio político dentro del Frente de Todos de conformar la Mesa Local contra el Hambre, a lo cual, subrayó que “cada sector crea la política que mejor le parece” y aseveró: “Nosotros no estamos de acuerdo ni en contra, nosotros estamos en otra mesa y en otra organización, venimos peleando contra este Gobierno hace cuatro años, antes éramos la CTEP, ya hora UTEP y logramos que se apruebe la emergencia social y alimentaria”. 

“Nosotros fuimos al Concejo, nunca se nos escuchó. Ahora todo el mundo sale a hablar de Lanús contra el hambre. Me parece que tenemos que caminar un poco más y hablar un poco menos porque hace años que la gente en los barrios pasa hambre”, sentenció. 

Por último, la referente de la UTEP local adelantó que movilizarán el 12de febrero cuando llegue la misión del FMI al país y manifestó: “Nosotros creemos que no tenemos que pagar la deuda, por lo menos, por lo pronto. El país está en ruina y es imposible, mas para la clase trabajadora, pagar eso”: 

“Nosotros como organizaciones sociales y populares nos pusimos de acuerdo en la UTEP de que creemos que Alberto está haciendo todo lo posible para que la economía del país empiece a funcionar y no vamos a tener dinero si pagamos la deuda”, concluyó.