Portada » Lanús: La campaña de firmas anti reforma suma el descontento por aumento de tasas

Lanús: La campaña de firmas anti reforma suma el descontento por aumento de tasas

Compartir la nota

La referente de Mujeres del Sur e integrante de la Comisión de Inclusión y Desarrollo Social del Instituto Patria, Paola Rezano, afirmó que en los puntos en donde se instalaron las mesas para firmar el petitorio para derogar la Reforma Previsional, los vecinos se quejan por la situación económica y por el aumento en los tributos municipales.

“Estamos teniendo muy buena recepción de los vecinos y las vecinas que se acercan a firmar y llevarse planillas, la mayoría con mucha bronca por el ajuste que está llevando adelante el gobierno de (Mauricio) Macri y en lo local con muchas críticas al Intendente Grindetti, que aumentó este año un 100% la Tasa de Servicios Generales, lo que empeora aún más la grave situación económica que estamos pasando”, afirmó Rezano.

La referente kirchnerista de Lanús destacó el trabajo en conjunto “las compañeras de Raíz Social y del PJ de Lanús”, y destacó que “en dos semanas ya hemos juntado cientos de firmas”.

Desde principios de enero, varias organizaciones de Lanús se sumaron a la campaña de Participación Ciudadana impulsada por el Instituto Patria denominada “1 millón de firmas contra la reforma previsional”.

El objetivo de la campaña, que se está desarrollando en todo el país, es que 1 millón de ciudadanos y ciudadanas firmen solicitando al Congreso Nacional que derogue la ley de Reforma Previsional votada en diciembre pasado. “Esta Ley representa un claro ajuste que realiza el Gobierno de Cambiemos contra los Jubilados, pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, veteranos de Malvinas y  trabajadores y  trabajadoras activos”, señalaron desde el espacio kirchnerista.

En este marco, militantes del peronismo de Lanús sostienen -desde hace dos semanas- mesas de difusión donde “los vecinos y las vecinas se pueden acercar a firmar o entregar planillas firmadas”. Entre ellas, una mesa todos los lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 12.00 en la puerta del Anses de Lanús (Avenida Hipólito Yrigoyen 5060) y de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 en la sede del PJ (Máximo Paz 82).

La campaña seguirá durante lo que esta de enero y todo febrero. En las primeras semanas de marzo se realizará la entrega de las firmas en el Congreso nacional, según señalaron desde la organización, quienes invitaron a ingresar a la web www.podemoshacer.info para mayor información.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.