En Lanús, JxC acusó a Provincia de “usar políticamente” el plan de vacunación

Villa Marcelo2018

Tras la puesta en marcha del plan de vacunación contra el coronavirus, en Lanús Juntos por el Cambio denunció que el Gobierno provincial y el sector del kirchcniermo local están “usando políticamente” el plan de vacunación en el marco de la campaña electoral que se aproxima de cara a las elecciones legislativas de este año.

“El Gobierno provincial ha hecho una distribución de las vacunas, a lo cual, nosotros hemos ofrecido nuestras unidades sanitarias para poder vacunar y Provincia decidió que se hiciera en otros lugares como escuelas. A eso salió un sector político que responde al Gobierno que es el Ateneo Néstor Kirchner a hacer campaña con esto, inscribiendo vecinos para vacunarse. Esto parece una utilización política”, aseveró el concejal de Juntos por el Cambio en Lanús Marcelo Villa, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Repudió, en ese sentido, que “es lamentable que quieran sacar rédito político de esto porque la pandemia todavía no termino, pero como es un año electoral, el Gobierno de Axel Kicillof decidió que el plan de vacunación sea parte de su estrategia”.

Además, el edil indicó que entre el Municipio y Provincia “hubo una comunicación y un ofrecimiento del intendente Néstor Grindetti para colaborar en el plan de vacunación, pero la respuesta fue que ellos tenían otro criterio para llevar adelante y la respuesta fue cubierta en un plan de gestión”, pero advirtió que “esto parece más un plan político electoral”. “El gobernador está mal asesorado, al parecer el cristinismo en la Provincia ya lanzó la campaña”, disparó.

En referencia a las dosis que recibe el distrito, Villa aclaró que “se está trabajando bien por ahora”, pero subrayó que “está todo controlado por la Secretaría de Salud”. “Es preocupante el tema porque la participación es nula y de la misma manera que el Ejecutivo nacional entendió que podíamos trabajar como nexo en la distribución de alimentos, lo mismo tendría que haber sucedido con esto”, reclamó Villa y remarcó que “el gobernador no tiene contacto directo con los vecinos ni tiene la capacidad del territorio, es lógico el trabajo coordinado”.

“Nosotros pensamos que la campaña todavía no se lanzó y no es momento porque para eso hay un cronograma electoral. Nosotros seguimos trabajando para los vecinos, atravesando una crisis sanitaria, económica y social y para nosotros la campaña no comenzó, pero sin duda para la Provincia sí”, sentenció.

En ese sentido, se refirió a la reunión de gabinete ampliado que hubo entre el intendente y sus funcionarios y concejales, a lo cual, manifestó que “se abordó cómo trabajar de aquí en adelante, cómo trabajar en conjunto porque la política de la gestión está en la calle y con la participación de cada uno de los delegados de cada barrio”.

En ese punto, expresó: “Lamento que el Ateneo haya salido a hacer campaña con el plan de vacunación porque en ningún momento de la pandemia se vio a algún compañero de Juntos por el Cambio de Lanús haciendo campaña con la entrega de alimentos”.