Gremios nucleados al 21F exigirán que se declare la emergencia laboral en Lanús

El secretario general de Camioneros en Lanús, Juan Vanati, presentará junto a los sindicatos que conforman el 21F una ordenanza en el Concejo Deliberante de Lanús para que se declare en el Municipio la emergencia laboral en el distrito debido a los excesivos aumentos tarifarios y a la suba de la Tasa de Seguridad e Higiene. La presentación la realizarán el miércoles y será recibida por los bloques de Unidad Ciudadana y Frente Renovador.

“Es un proyecto para que se retrotraigan los aumentos y que tengan en cuenta los excesivos tarifazos que en algunos casos rondan el 190% y en otros el 1000%. Hoy la gente tiene la necesidad de salir a pedir un subsidio o dinero de más para llegar a fin de mes, los jubilados deben pagar boletas que llegan a 4 mil pesos cuando la jubilación apenas llega a 9 mil y además no recibirán un bono. Queremos que se declare la emergencia laboral de forma urgente”, aseveró el dirigente gremial en diálogo con DiarioConurbano.com.

La intención de los gremios es que el expediente se trate el próximo 21 de diciembre en la sesión especial.

“Esto es impulsado por el 21F y se va a impulsar en todos los Municipios. Por mi parte, tomé la iniciativa de llevarlo adelante a Lanús y no perder más tiempo”, aclaró.

En ese sentido, advirtió que “las consecuencias del desastre económico de Cambiemos lo vamos a ver ahora cuando uno vaya a comprar un producto navideño y vea que sale el doble de lo que salía el año pasado” y señaló que “antes con 1500 pesos llenabas un carrito y ahora necesitas 5 mil, hay gente que tiene que pedir plata adelantada o sacar un préstamo para llegar a fin de mes””

La presentación de la ordenanza va a ser acompañada por una movilización de trabajadores nucleados a los diferentes gremios. En tanto, Vanati aclaró que desde el oficialismo “no hubo ningún tipo de comunicación ni acercamiento con alguien de la bancada del PRO”.

“Si no van a aprobar esta ordenanza que después se la banquen en las urnas porque el proyecto no va a quedar en el cajón, sino que se va a enterar toda Lanús”, sentenció.