Portada » En Lanús, el Frente de Todos propone destinar el 1% del presupuesto para microcréditos

En Lanús, el Frente de Todos propone destinar el 1% del presupuesto para microcréditos

Compartir la nota

El primer candidato a concejal por el Frente de Todos en Lanús, Julián Álvarez, habló sobre las propuestas que impulsarán en el Concejo Deliberante una vez que asuman sus bancas los candidatos. Entre ellas se destaca que el 1% del presupuesto municipal se destine a microcréditos para emprendedores locales para así poder generar empleo; y otra es que se instalen en el municipio cámaras de seguridad que tomen la patente.
Durante la recorrida por Villa Ofelia en Monte Chingolo junto al candidato a diputado Daniel Golla y al candidato a concejal Agustín Balladares, Álvarez criticó “el abandono” de la gestión local y se lo atribuyó a las distintas aspiraciones política que ha expresado el intendente Néstor Grindetti como ocupar la presidencia de Independiente y ser jefe de campaña del candidato a diputado de Juntos Diego Santilli.
Al ser consultado sobre las propuestas que le bloque del FdT buscara sancionar en el Concejo Deliberante a partir de diciembre, el cabeza de lista adelantó que uno de los proyectos es que “el 1% del presupuesto se dedique a microcréditos” lo cual representaría “un microcrédito por día”. La propuesta que nació del espacio de Balladares, De Lanús para Lanús, tiene como objetivo “generar autoempleo” y asistir a los emprendedores locales.
Otra propuesta que buscarán sancionar desde la oposición tiene que ver con la seguridad y es que “se instalen cámaras de control de patente”. “Los delitos que tiene lugar en el municipio, muchos son cometidos por personas que no viven en Lanús, eso se debe también a que tenemos muchas vías de acceso”, explicó el aspirante a concejal.
En materia de medioambiente y salud, Álvarez criticó que las unidades sanitarias atiendan en horario cortado, a lo cual, propuso que “las salitas atiendan 24 hs” y advirtió sobre el peligro que significa “los 500 basurales a cielo abierto”. En ese sentido, puso como objetivo sancionar una ordenanza para que se fortalezca la forestación en el distrito: “Hay que plantar árboles para que las napas bajes porque ahora están a 40 centímetros del piso”. También, otra propuesta es que se vuelva a implementar el Presupuesto Participativo.
“Lanús tiene que dejar de ser el cuarto trasero de Capital Federal”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.