En Lanús, el FdT le marca la cancha a Grindetti y va por la presidencia del Concejo Deliberante 

La presidenta del bloque de FPV-UC, Natalia Gradaschi, reafirmó la intención que tiene su espacio de que sea “un compañero del Frente de Todos el presidente del Concejo” ya que a pesar de la derrota electoral, dentro del recinto tendrán 13 bancas que le dan una mayoría para pelear la titularidad del Cuerpo. Además, la concejala destacó el proceso de unidad que logró el espacio y apostó a fortalecer el trabajo territorial para que “lleguen las políticas políticas nacionales y provinciales”. 

“Tener la mayoría dentro del Concejo, nos da un rol diferente al que teníamos hasta ahora. Los vecinos de Lanús decidieron que sea Grindetti el intendente y existe un organismo de control que es el legislativo y allí tenemos que asumir ese voto de confianza con mucha responsabilidad”, remarcó la edil de Nuevo Encuentro en diálogo con DiarioConurbano.com y se mostró de acuerdo con que el FdT sea la fuerza que presida el HCD. 

En esa línea, advirtió: “Si hacemos una correcta lectura del resultado electoral, entiendo que elegir a un compañero del FdT para presidir el Concejo, es parte de ese mandato que nos dio el pueblo y tenemos que hacer esa lectura. Si leemos lo que nos pide la población, tiene que ser un compañero del Frente el presidente del Cuerpo”. 

No obstante, aclaró que la discusión “no se trata de decisiones personales ni proyectos sectoriales sino colectivos” por lo cual reparó en que “todavía se está charlando entre todas las representaciones del Frente de Todos para así llegar a una síntesis en común”. 

La misma postura mantuvo Gradaschi al referirse a la posibilidad de que exista un solo bloque, después del 10 de diciembre cuando asuman los concejales electos, o si habrá más de un bloque dentro del recinto. Al respecto, la concejala subrayó que “se está conversando para llegar a una síntesis ya que tiene que ver con definiciones y construcciones colectivas” y expresó: “Mi postura inicial es que si nosotros fuimos todos juntos pasadas las PASO, fuimos todos juntos en una sola lista, es importante tener un bloque unificado del Frente de Todos”.

“Se que hay otras miradas que se están evaluando por eso estamos charlando, pero lo más importante y fundamental es que tengamos el mismo proyecto político, las misma postura en el Concejo, las mismas tácticas y estrategias”, aseveró. 

Por otra parte, la presidenta de bloque analizó el resultado electoral de las elecciones generales y por un lado destacó el triunfo a nivel nacional y provincial que “posibilitó terminar con el neoliberalismo” mientras que por otro lado, destacó que en Lanús “deja el saldo positivo de haber logrado ordenar las prioridades y la militancia organizada que queda a partir de todo el proceso de ir a las Primarias y a las elecciones generales”. 

Asimismo, apostó a “seguir fortaleciendo la militancia organizada y la unidad porque ahora el FdT es la fuerza política con la responsabilidad de territorializar las políticas nacionales y provinciales” y ´manifestó: “Ese es el lugar que nos dan los vecinos con el resultado electoral de hoy, ser nosotros un poco los ojos y oídos y brazos del Gobierno nacional y provincial en nuestro distrito y seguir construyendo la unidad con quien estamos hoy y con todos aquellos que faltan sumar para recuperar Lanús para el proyecto nacional”.

Resaltó, además, el rol que jugó el ex candidato de su espacio Edgardo Depetri a quien calificó como “un gran dirigente y militante que supo representar al FdT y al proyecto colectivo que se fue construyendo” y apuntó: “Ahora hay que respetar la voluntad de esa mayoría y empezar a repensar de qué manera representamos a quienes eligieron volver a tener un gobierno nacional y provincial democrático”. 

Para finalizar, Gradaschi se refirió al análisis del Presupuesto 2020 que se está debatiendo en comisión en el Concejo Deliberante y advirtió que “en principio es un presupuesto que hace agua por todos lados”. Explicó, al respecto, que “fue el secretario de Hacienda (Damián Schiavone) quien dijo que el cálculo de recursos se proyectó y planificó de acuerdo al Presupuesto nacional y no soy yo quien dijo pero el presupuesto nacional es un mamarracho, por eso, el equipo de Alberto lo está analizando y preparando una nueva propuesta”.