En Lanús, cientos de vecinos gritaron “basta de tarifazos”

Una multitudinaria caravana partió desde Remedios de Escalada, Gerli y la estación de Lanús para confluir frente al Municipio para exigir un freno a los constantes tarifazo en los servicios públicos y para reclamar que mejore el servicio ya que este viernes más de 180 mil vecinos no tuvieron luz.

Convocada por la Multisectorial de Lanús, cientos de vecinos junto a espacios políticos y dirigentes marcharon por Hipólito Yrigoyen. La lluvia no mitigó la movilización, por el contrario, animaba a gritar un poco más fuerte contra el ajuste del Gobierno nacional, provincial y municipal de Cambiemos.

Es una forma de aunar  la bronca que hay en todo el distrito porque el ajuste pega en todos lados. Hay compañeros sin trabajo, pymes que están cerrando y hoy la Multisectorial canaliza esta bronca”, enfatizó el titular de ATE Lanús, Walter Pintos, en diálogo con Diarioconurbano.com.ar e instó a que “el intendente Néstor Grindetti tome nota de esto aunque es claro que él es Macri y no escucha a los vecinos”.

Bajo la misma línea, la secretaria gremial del PJ lanusense y precandidata a intendenta, Verónica Dell Anna, expresó que “ésta marcha es parte del cansancio que tiene el pueblo que dice basta porque no aguantan más el tarifazo ni el ajuste” y subrayó que “es un derecho humano tener luz, agua y gas y los vecinos deben poder adquirirlos”.

Hay barrios que hace días no tienen luz. En Gerli hace seis días que no tenemos luz y en Chingolo pasa igual. Todo es responsabilidad de los grupos económicos que no invierten y los platos rotos la pagan los vecinos”, disparó la precandidata a intendenta.

Asimismo, el conductor del Frente Productivo, Daniel Moreira,destacó la convocatoria de la novilzisicon y aseveró: “Hoy cientos de vecinos salimos a las calles porque no aguantamos más esta situación. El pueblo está harto de estas políticas de ajuste que destruyen el poder adquisitivo de los trabajadores. Los ricos cada vez ricos y los laburantes con hambre. Grindetti es Macri y hoy Lanús les dijo basta a sus políticas de exclusión”.

De la caravana, también participó el titular del bloque de concejales FPV-PJ, Héctor Montero; el vicepresidente del PJ, Ismael Alé; el dirigente de Eva Perón, Ezequiel Berrueco; el referente nacional de Unidad Popular, Victor De Gennaro; y militantes de distintas agrupaciones políticas, entre las que se destacaba Nuevo Encuentro.