En Lanús, Balladares instó a “fortalecer la victoria” del Frente de Todos y “construir una nueva identidad política”

De cara a las elecciones de octubre, el Frente de Todos en Lanús consolidó la unidad entre las cuatro listas que compitieron en las PASO y se encuentran llevando a cabo reuniones para acordar las propuestas de gestión para los vecinos. Entre ellos, el dirigente del Movimiento Evita y ex precandidato a intendente, Agustín Balladares, instó a “construir una nueva identidad política” para afianzar la victoria en las generales. 

“La integración es un hecho. Nosotros entendemos que tenemos que fortalecer la victoria por eso es importante que en este proceso de seguir consolidándonos en el marco de esta instancia electoral se empiece a discutir un programa político y en consecuencia de gestion para el distrito, por eso, le propuse a Depetri el desafío de construir una nueva identidad política”, aseveró el referente político en diálogo con DiarioConurbano.com

En ese punto, subrayó que ese desafío “no tiene que ver con las ataduras del pasado, sino que tiene que ver con la constitución de un nuevo espacio político con los mejores valores del Justicialismo” y manifestó: “Merecemos construir una nueva identidad políticas, poder saldar las heridas del pasado que tuvimos en el campo popular y Edgardo Depetri creemos que puede llevarlo adelante porque asume ese desafío”.

“Ahora tenemos trabajar de manera conjunta para generar espacios de debate y se genere el sano disenso para construir un consenso de representatividad de todos los sectores. Después del 27 de octubre, tocará construir una dinámica política para representar a los sectores que dejamos de representar por diferentes motivos”, proyectó.

En ese sentido, Balladares advirtió sobre la crítica situación económica que se vive en el distrito por las políticas de ajuste de Cambiemos y cargó directamente contra el intendente oficialista, Néstor GrindettI, al advertir que “la crisis partió el plato de comida de los sectores más humildes y desde el Estado no se hace nada al respecto, al contrario”.

Arremetió, al respecto, que “Grindetti tiene la peor política social de la historia, no tiene una mirada inclusiva, está muy lejos de desarrollar una gestión con impronta de justicia social para los 21 barrios populares” y exigió que “la emergencia alimentaria es necesaria”. 

“Nosotros vamos a tener una tarea difícil cuando asumamos el gobierno porque nos va a tocar apagar el incendio que deja Cambiemos en materia alimentaria, entendiendo que es lo más urgente trabajar para recomponer el tejido social”, analizó y aseguró que en caso de que el Frente de Todos asuma la intendencia “la primera medida que se va tomar será declarar la emergencia alimentaria”.