En la vorágine de la interna del PJ, Gray se fortalece y suma poder

Gray DiscursoEl intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, buscará una vez más la reelección del PJ local mientras que apunta a la conducción del Congreso partidario bonaerense junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. Ambos, se medirán contra el ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza quien apuesta a defender su titularidad.

 

A nivel local, la candidata a vicepresidenta es la actual titular del Concejo Deliberante, Analía Pérez, seguida del director de Catastro, Ángel Camillieri, como aspirante a secretario general. La nómina está integrada por sectores del kirchnerismo como La Cámpora y a su vez, por dirigentes del randazzismo como el ex candidato a concejal Jorge González.

Según opinó al respecto el concejal por el Frente Para la Victoria Ramón Vallejo, el jefe comunal es un “aire fresco” para el peronismo bonaerense ya que representa a la “renovación del peronismo”. “El nuevo peronismo se da con gente joven y con experiencia y con un espíritu de apertura. En las últimas elecciones legislativas se ratificó su gestión, pero sobre todo, su liderazgo político” subrayó.

En diálogo con los medios, el edil celebró la “amplitud” de la nómina y destacó que “el peronismo siempre tiene las puertas abiertas porque nadie se va del fondo porque es un sentimiento” al tiempo que apuntó a que a pesar de que “a veces hay un reacomodamiento de lugares, la unidad es el único camino que existe para solucionar el gran problema que tiene el movimiento”.

Por otro lado, cofirmó que la “única conducción es Cristina” (Fernández de Kirchner) ya que “tiene una gran preponderancia dentro del electorado peronista” en tanto que “se demostró en esta última elección que ella es la que va contra todo”.

Y advirtió: “Más que debatir la situación del PJ hay que debatir la situación del movimiento obrero que es un gran factor de importancia y que es el que debería hacer un cuidado de los derechos de los trabajadores”.