Portada » En la UNLa, Julián Domínguez criticó a la oposición

En la UNLa, Julián Domínguez criticó a la oposición

Compartir la nota

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, afirmó que “el próximo miércoles estaremos en el recinto (de sesiones) los que vamos a votar por la Argentina y los que van a votar por (Thomas) Griesa", en referencia al debate en el que se tratará la Ley de Pago Soberano.

Al encabezar un encuentro del Programa Formarnos de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) junto al secretario de Justicia Julián Álvarez, Domínguez manifestó: “Defendemos con pasión la postura de nuestra Presidenta ante la reestructuración de la deuda con la convicción de que estamos defendiendo un modelo de producción y de desarrollo".

El seminario se realizó en la Aula Magna del Bicentenario y contó con la presencia también del diputado nacional, Carlos Kunkel; y de la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo. Asistieron más de 300 dirigentes y jóvenes militantes y otros 800 de siete universidades nacionales que participaron a través de videoconferencia.

Domínguez fue presentado por Jaramillo, quién agradeció la presencia del fiputado y le cedió la palabra.

“Para muchos sería más sencillo arreglar con el juez estadounidense (Thomas) Griesa y dejar a las próximas generaciones un acuerdo que produciría el estrangulamiento del desarrollo nacional”, fustigó el titular de la Cámara baja.

Al respecto, Domínguez sostuvo que “la Argentina no puede hipotecarse ante la usura internacional. Esto tiene la misma dimensión que tuvo en el siglo XIX la vuelta de Obligado, donde recuperamos la capacidad de decidir nuestro propio destino".

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación consideró que "el debate en la Argentina no es económico, es político. La encrucijada es qué proyecto de país queremos”.

Para cerrar la charla Domínguez habló sobre la Universidad del Pueblo. “En su momento nos parecía una utopía. Yo estudiaba en Derecho en la UBA y no entendíamos que estábamos estudiando, ni para qué sociedad nos formaban. Esto que sucede hoy aquí es una manera de reencontrarnos con nuestra patria y con las mejores tradiciones del campo nacional y popular. Volvimos en la Argentina a hablar de patria y de símbolos, y es maravilloso que la Universidad este promoviendo  la formación de dirigentes a partir de la propia literatura, la propia historia y los propios dirigentes. Eso es un indicador que podemos llevar a la Argentina al lugar que soñamos” concluyó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.