En la Tercera Sección, Juntos por el Cambio apuesta a ampliar el espacio de cara al 2021

La Tercera Sección Electoral es para Juntos por el Cambio un talón de Aquiles por la pronta peronista que prevalece en los municipios que conforman esta área y es una de las más importante en términos electorales por el caudal de votos. De cara al 2021, JxC busca fortalecer el frente opositor sumando a otros espacios cercanos o aliados que en el pasado hubo coincidencias.

A principio de esta semana, una reunión virtual que encabezó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y su par de Vicente López, Jorge Macri, junto a militantes del PRO tuvo como eje central discutir cómo fortalecer la coalición opositora que perdió en la última elección a los de Quilmes y San Vicente.

“Lo que buscamos es hacer crecer el partido en la Tercera Sección, acompañar a Néstor Grindetti que es el conductor de la Tercera en JxC y los sale acompañar Jorge Macri en este armado. Ahora estamos sumando voluntades para hacer crecer en el espacio en este territorio porque estamos seguros de que podemos ganar la provincia de Buenos Aires”, enfatizó la dirigente del PRO en Lomas, Silvia Sierra, en diálogo con DiariConurbano.com. Bajo el slogan “Podemos vivir mejor en el Conurbano”, el espacio de Juntos por el Cambio redobla la apuesta.

Indicó que del zoom participaron “400 militantes que se sumaron el último tiempo y que se fueron enojados en las últimas elecciones porque no tuvieron la respuesta en el tiempo que esperaban” y aseveró: “Queremos abrir los brazos hacia el vecinalismo, hacia otros partidos políticos que se sientan identificado con Juntos por el Cambio”.

Asimismo, remarcó: “Dimos muestra de solides, estamos todos juntos, trabajando, llevando adelante un gran proyecto para volver a ganar y así defender a los habitantes de la provincia”. En ese punto, subrayó: “A nosotros nos convoca siempre estar en una mesa de dialogo, nos sentamos a unificar con la gente que cree que estamos en el camino correcto, tenemos conversaciones con militantes que antes no trabajaban activamente y toman el sayo y se quieren involucrar”.

Respecto a la derrota del 2019, Sierra consideró que se debió porque “faltaron algunas definiciones, faltó más cuerpo en algunos armados, ser más amplios” por lo cual la estrategia ahora es “ser más amplio”.

Al ser consultada de que si uno de los sectores a unificar sería el de Emilio Monzó, ex presidente de la Cámara de Diputados, la concejala replicó: “Monzó no está en Juntos por el Cambio, es espacio tiene otro bloque, si estaría en JxC, estaría en el mismo bloque”.