En la Región, los intendentes peronista encabezarán las listas de unidad por el PJ

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires avanzaba esta noche con el cierre de listas de unidad en la mayoría de los 135 municipios bonaerenses, rumbo a las elecciones distritales de esa fuerza que se llevarán a cabo el próximo 27 de marzo. En el Conurbano sur, en Quilmes, Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown y en Esteban Echeverría, sus respectivos intendentes serán los que encabecen la lista de unidad en sus distritos.

En el caso de Quilmes, irá la intendenta Mayra Mendoza; en Avellaneda, Lomas de Zamora y Almirante Brown, se repite la situación que sus intendentes están en uso de licencia, pero irán por la renovación de sus presidencias en el PJ: Jorge Ferraresi, Martín Insaurralde y Mariano Cascallares, respectivamente.

En el caso de Lanús, se logró una lista de unidad por parte del Frente de Todos que encabezará Julián Álvarez, quien fue el primer candidato a concejal en las elecciones de noviembre del 2022, y será acompañado por Agustín Balladares y Omar Galdurraldes, ambos excandidatos a concejales que compitieron en la interna junto a Álvarez en las PASO.

Según el cronograma electoral del PJ provincial, que conduce el diputado Máximo Kirchner, a la medianoche de este jueves vencía el plazo pata la presentación de listas de cada uno de los distritos y sus respectivos avales, que luego debe convalidar la Junta Electoral partidaria, a cargo del ministro de Infraestructura provincial, Leonardo Nardini.

Durante una reunión partidaria del lunes último en la ciudad de La Plata, Máximo Kirchner le pidió a los consejeros partidarios que avanzaran en nóminas de unidad en la mayor cantidad de distritos posibles.

Los dirigentes Martín Insaurralde y Mariano Cascallares, intendentes en uso de licencia de Lomas de Zamora y Almirante Brown, respectivamente, además de la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, fueron algunos de los referentes que firmaron como candidatos a presidente del PJ de sus distritos.