En Juntos por el Cambio “está la decisión política de abrirse” hacia el peronismo

El concejal de Juntos por el Cambio en Lanús Marcelo Villa analizó el armado del espacio opositor de cara a las elecciones del 2021 y sobre los aspectos a reforzar dentro de la coalición como es abrirse hacia sectores del peronismo desencantados con el kirchnerismo más duro. También, instó a que JxC provincial tome en cuenta la experiencia del distrito de la mano del intendente Néstor Grindetti.

“Juntos por el Cambio provincial debería mirar un poco más al distrito de Lanús y actuar con la amplitud y generosidad que actúa el intendente Néstor Grindetti en la construcción política”, replicó el edil lanusens en diálogo con DiarioConurbano.com y recordó que “en un resultado adverso como el de las elecciones generales, logró su reelección y no se cerró a los sectores propios de la alianza”.

Replicó, además, que “en las dos últimas elecciones quienes encabezaron la lista son peronistas” e instó a “armar una nueva masa crítica, conformar una alianza política electoral mucho más amplia, donde muchos sectores del peronismo que no tiene oportunidad de hablar y no se sienten más representados por este camporísmo que avanza en el Frente de Todos”.

En ese punto, explicó el sentido del plenario Hacemos del cual participó Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Néstor Grindetti, Diego Kravetz y dirigentes peronistas de la Tercera Sección: “Están buscando un nuevo espacio donde poder expresarse, ir despacio trabajando para construir una alianza de estas características, que tenga que ver con la racionalidad y apartado de los dos extremos”.

“El espacio de Hacemos surge de compañeros del peronismo que se fueron comunicando con Kravetz, con Grindetti, expresándoles esa cuestión de sentirse aprisionados en sus espacios y busca un lugar abierto que le dé posibilidades de participación y surgió Hacemos en la Tercera donde se encuentran distintos referentes”, manifestó.

Asimismo, expresó tener “expectativas” de que Hacemos “se pueda replicar a nivel nacional” y aseguró: “Sí puedo decir y afirmar que está la decisión política tomada de abrirnos en la Tercera de quienes tienen responsabilidad directa en Cambiemos. Esperemos que se pueda dar en las otras secciones y a nivel nacional”.

Tras un año de pandemia, Villa reflexionó sobre lo que fue este 2020 y analizo que “ha sido un año muy especial para todos sin ninguna duda como sociedad y Estado e individuo porque nadie estaba preparado para vivir lo que se vivió”, a lo cual, destacó que “en este contexto se ha podido trabaja muy bien en una primera etapa con la oposición cuando el Gobierno nacional se puso al frente, llamo a una mesa de unidad, supo trabajar de forma coordinada, como un comando único donde cada intendente era parte de ese comando”.

En el plano local, resaltó que “los primeros meses de pandemia hubo un trabajo coordinado con la oposición que fue excelente, ninguno de los dos espacios se propuso hacer política con este tema, se aunaron esfuerzos, criterios”, pero señaló que “por distintas razones, la cuarentena se hizo muy larga y la política sobre el final del año surgió nuevamente y empezaron las diferencias y los cortocircuito”

“El resultado genera ha sido un año positivo, muy difícil para todos los argentinos, lanusenses, pero pudimos demostrar que ante la crisis, pudimos estar todos juntos”, concluyó.