Portada » En el FdT confían en «construir un proyecto político» de unidad para ganar en Lanús

En el FdT confían en «construir un proyecto político» de unidad para ganar en Lanús

Compartir la nota

A dos semanas de las elecciones generales, el Frente de Todos de Lanús pone a prueba la unidad que consolidaron tras las PASO. Al respecto, el director del INAES y referente de Somos Barrios de Pie, Pablo Arburúa, destacó el proceso de unificación dentro de la coalición y aseguró que se lleva a cabo “una campaña con mucha complementariedad” entre los espacios.
“Venimos articulando muy bien, estamos construyendo agenda desde las tres listas del FdT, junto con Agustín Balladares nos hemos puesto a disposición de Julián Álvarez y en todo su equipo. Nos encontramos con mucha complementariedad entre los tres espacios con la idea de que no sean solo sumas matemáticas, sino que nos den volumen político. Estamos convencidos de que lo que queda de campaña hay que abordarlo como tal y desde el punto de vista de avanzar en profundizar la construcción política del FdT desde una unidad que renueve y oxigene”, reflexionó el jefe de campaña de Balladares en diálogo con DiarioConurbano.com
En esa línea, instó a “profundizar la construcción de un proyecto político local que dé el último empujón para lograr la victoria en Lanús” y aseguró: “Estamos concentrando nuestra energía y nuestro esfuerzo en caminar los distintos barrios todos los días llevando adelante una agenda productiva que pasa por la vía de la planificación urbana, el desarrollo urbano hasta los reclamos y planteos de cualquier vecino y vecina que sufre el déficit de la gestión municipal”.

“Estamos muy bien, articulando mucho y poniendo todo el esfuerzo en este proceso de unidad”

De cara a los comicios generales, Arburúa planteó que “no se está discutiendo una concejalía más o un concejal menos, sino que se está recorriendo una etapa del Frente de Todos y del peronismo en Lanús que tiene que ver justamente con ver la unidad no solamente desde la foto o desde el gesto político” y subrayó: “Sino que planteamos construir una unidad desde el debate político, juntar a la militancia y desarrollar una agenda nueva pensando en lo colectivo”.
Apuntó a “construir y apuntalar las referencias de todos los espacios de manera complementaria” y aseveró: “Lo que está en juego hoy no solo es el proceso electoral, sino que es la posibilidad de dar un momento bisagra, que potenciemos el Frente de Todos y la mejor manera no es tanto mirando hacia adentro sino mirando hacia afuera, crecer en términos de relación con los vecinos, con las problemáticas de cada barrio, de cada sector. Apoyar la punta del compás en distintos lugares de nuestro distrito y desde ahí trazar todos los círculos que se vayan dando para tener un FdT de cara a la sociedad”.
Respecto a la campaña a nivel nacional, el dirigente político analizó que “los tiempos apremian, por ende, es difícil y es muy complejo, de alguna manera, renovar o revitalizar una campaña electoral, pero muchas cosas se han logrado en ese sentido” y destacó el giro que tomó la campaña respecto a profundizar “la proximidad con los vecinos, volver a recuperar la cercanía, el contacto cotidiano con los trabajadores y trabajadoras y los anuncios de gestión para dar respuesta concreta a los reclamos”.

En tanto, el director del INAES señaló que “a pesar del resultado nacional adverso, en el municipio gobernador por Cambiemos, por el jefe de campaña de Santilli, se logró ganar” y enfatizó: “Somos muy conscientes y evaluamos de manera positiva las PASO que hicimos en Lanús porque nos permitieron poner un FdT de cara al pueblo lanusense, con debate político, con recorrida y con mucha discusión. Eso nos potenció y nos permitió construir una victoria”.
Ante la posible derrota nacional, Arburúa le bajó el tono a esa posibilidad y las consecuencias que pueda traer dentro del FdT como ocurrió con la derrota en las PASO y marcó: “La construcción de una coalición, que está en desarrollo, tiene sus diferencias, matices, tensiones, debate y bienvenido sea eso si es en pos de fortalecer la unidad en función de la construcción de un proyecto político que siga teniendo como norte la soberanía e independencia económica, la justicia social”.
“Estamos en ese desafío, en cómo hacernos cargo de que hemos hasta acá construido una herramienta política muy importante, pero que no es suficiente. La fase siguiente es construir una coalición electoral y un proyecto político. Es lógico que haya matices, pero estamos atravesando una instancia de unidad del campo popular, que es la más alta, entonces, por supuesto que no es sencillo. Hay que avanzar en ese sentido, retomar el camino con mucha madurez comprendiendo que estamos en un momento de muchos vaivenes, pero siempre poniendo por delante los intereses de la patria”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.