“En Echeverría hay un montón de casos de aportantes truchos”

La ex presidenta de la Juventud PRO de Esteban Echeverría, Karen Arrúa, aseguró que en ese distrito “hay un montón de casos de aportantes truchos”, y denunció que muchas personas “que fueron víctimas de usurpación de sus datos están siendo amenazadas para que no cuenten nada”.

En diálogo con FM La Patriada, la dirigente que se fue del PRO en abril pasado, explicó que “muchos militante del PRO no hablan por miedo a represalias”, y vinculó al concejal Evert Van Tooren con escándalo de los aportantes falsos a la campaña de Cambiemos.

Arrúa puso el ejemplo de Claudio Oviedo, un vecino del barrio 9 de abril. “Aparece aportando 16 mil pesos en la campaña de 2017 de Cambiemos. En realidad nunca aportó nada, tiene 7 hijo y una Asignación Universal por Hijo”, contó la joven.

“En Echeverría le han usurpado la identidad a muchas personas vulnerables para hacerlas por aportantes”, agregó.

Karen Arrúa recordó que “en tiempo de campaña, en Echeverría Cambiemos entregaba mercadería a familias y pedían una firma de un responsable y fotocopia de su DNI para justificar la entrega. Quizás de ahí se sacaron los datos”.

“Da bronca ver que hay un silencio en dirigentes que han tenido durante mucho tiempo un discurso anticorrupción y de transparencia”, resaltó la ex dirigente del PRO echeverriano.

Finalmente, Arrúa aseguró que “como responsable provincial la gobernadora Vidal es responsable directa o, por lo menos, cómplice” de la existencia de aportantes falsos en la campaña de Cambiemos.