En Echeverría, Gray mantiene la mayoría y controla el Concejo Deliberante 

En Esteban Echeverría, el intendente peronista Fernando Gray ratificó la conducción frente al distrito con el 58% de votos y consolidó un bloque oficialista mayoritario que le permite prescindir de la oposición para sesionar y para aprobar proyectos de relevancia o últimos momentos. 

Con el porcentaje alcanzado el domingo 27 de octubre, el Frente de Todos ingresará ocho concejales al recinto: Valeria Bellizi, Angel Cammilleri, Analía Pérez, José Garavaglia, Viviana Heiling, Pablo Martone, María del Carmen Olivia y Ramón Méndez.

En el caso de Pérez, Heiling y Bellizi, renovarán sus bancas en el recinto. 

Desde hace varios años, que el intendente cuenta con un bloque mayoritario que le permite manejarse en el recinto sin ningún problema. En tanto, desde la oposición han criticado en más de una oportunidad que el Concejo Deliberante se transformó en una “escribanía” como así también han denunciado que el oficialismo no les permite tratar los proyectos que ingresan, sino que los envían a comisión. 

La situación no será diferente a partir de diciembre de este año. Juntos por el Cambio, con el 30% de votos alcanzado en las elecciones generales, solo ingresará cuatro candidatos: Luciano Gómez Alvariño, Mirta Peralta, Horacio Bonelli y Daniela Felizola.

A partir del 10 de diciembre, el bloque será de 9 concejales.