En Echeverría, el oficialismo es cauteloso ante la reapertura al público de bares y restaurantes

Tras las aperturas que se han realizado en varios municipios, desde el Frente de Todos en Esteban Echeverría no descartan encarar esa discusión por la delicada situación económica que atraviesan los comerciantes, pero advirtieron sobre el riesgo de los contagios.

“No está reglamentado para que abran los locales, pero no les alcanza con el delivery y está en riesgo la fuente de trabajo. Es un tema complejo porque ¿qué le podes decir a esta gente? Me rijo porque no se habilitó, pero siento el dolor que siente la gente que no puede trabajar para mantener a sus familias”, planteó el concejal oficialista Daniel Saavedra en diálogo con DiarioConurbano.com.

Además, sostuvo que “la sociedad está susceptible” y consideró: “Estamos ante un desgaste social que es difícil determinar qué está bien y qué está mal”.

Frente a este contexto, el edil del Frente de Todos manifestó que “seguramente va haber una charla sobre este tema” en el Concejo Deliberante para poder abordarse y se refirió a municipios como Lanús en los que los bares y restaurantes abrieron como en la Ciudad de Buenos Aires: “Convengamos que el Municipio de Lanús se rige más sobre lo que dice su color político, es una copia de lo que hacen en CABA”.

“No digo que esté bien o mal, la gente necesita trabajar, tener su sustento para su vida diaria, pero lamentablemente hay que cuidarse”, aseveró.

Asimismo, destacó la gestión del Ejecutivo local para enfrentar la pandemia, ya que, Echeverría es el municipio con menos contagios y muertes en el Conurbano Sur. “Es una bendición que tengamos la gestión municipal que se preocupa para que no colapse el sistema sanitario”, manifestó.

En ese sentido, aseguró que desde el Municipio “se tomaron todas las precauciones como tener los centros de aislamientos preparados desde un primer momento” e indicó que “ahora el problema es el agotamiento que tienen los profesionales que están en la primera línea”. “En Echeverría la situación está bastante controlada y no estamos al borde del colapso, solo le pedimos a la gente que se siga cuidando”, remarcó.