En Echeverría, Cambiemos cruzó a Gray y lo tildó de “hipócrita” por no reconocer las obras de Provincia en el distrito

A menos de dos semanas de las PASO, el primer candidato a concejal de Juntos por el Cambio en Esteban Echeverría, Luciano Gómez Alvariño, destacó el nivel de conocimiento del precandidato a intendente Evert Van Tooren y cruzó al intendente Fernando Gray por decir que Provincia no envía los recursos correspondientes al Municipio por su oposición política. 

“La campaña viene intensa y tratamos de hacer llegar lo mejor posible el mensaje de que es hora de que Echeverría pueda mirar al futuro y elija a un intendente con nuevas ideas para resolver los problemas que después de 12 años, no ha resuelto Gray sino que los ha intensificado”, apuntó el funcionario provincial en diálogo con DiarioConurbano.com.

Destacó, asimismo, el nivel de conocimiento que “ha crecido muchísimo” de Van Tooren lo cual les da confianza de obtener un buen resultado en las urnas. “No hay lugar donde vayamos en donde no se lo conozca. Se lo recibe muy bien”, manifestó el edil e indicó que uno de los temas preocupantes para los vecinos “es la falta de obras porque después de tantos años siguen con las calles de tierra o tienen situaciones urbanas irregulares”.

En esa línea, Gómez Alvariño desmintió las denuncias del intendente, quien advirtió que Echeverría no recibe los recursos que le corresponden por parte de Provincia y Nación debido a las diferencias política que existen. 

“Vemos en el discurso del intendente una gran hipocresía porque él sabe perfectamente, porque ha firmado cada rendición de cuentas, y se advierte blanco sobre negro, todos los recursos que provienen de Nación y Provincia”, replicó el precandidato y aseveró que “todas las obras que él hace eje para su campaña, fueron por inversión del Gobierno nacional y provincial”.  

Detalló, así, que “en 2018 se destinó 40 millones para obras hospitalarias, mientras que el Municipio solo 1 millón, mientras lo ves al intendente hablando de los quirófanos del Santa Marina en los que no puso recursos, las obras hídricas se hicieron con recursos provinciales”.

Y disparó: “Realmente vemos una crítica absurda, hipócrita y falaz que desnuda las falencias estructurales que tiene el Gobierno municipal respeto a la inversión que tiene que realizar”.

De cara al 11 de agosto, el funcionario provincial visualizó un escenario electoral “cada vez polarizado” entre Cambiemos y el Frente de Todos al marcar que “se nota cada vez más las diferencias entre modelos, un modelo de la mentira, de la falta de transparencia y otro que se ve la inversión y las obras que realizamos”.

“Nosotros estamos absolutamente concentrados y abocados en hablar con los vecinos, mostrarles las propuestas para que entiendan que en Echeverría es necesario un cambio”, concluyó.