Portada » En Buenos Aires, las clases podrían «volver a una presencialidad combinada con virtualidad»

En Buenos Aires, las clases podrían «volver a una presencialidad combinada con virtualidad»

Compartir la nota

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que en el retorno a clases a partir del 1 de marzo próximo se piensa volver «a una presencialidad combinada con virtualidad, en grupos chicos y en turnos para cuidar a los alumnos, a las familias y a los docentes».
«El objetivo es sostener el proceso educativo de la mejor forma posible”, expresó el gobernador durante una conferencia de prensa que brindó en el Hospital San Juan de Dios, de La Plata, tras recibir la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
«Lo que estamos pensando, como está ocurriendo en varios países, es volver a la presencialidad, llamémosla especial, porque hay que dividir los grupos. En un aula donde antes cabían 30 chicos, ahora si ponen 30 chicos se corren riesgos. Entonces, probablemente se hagan turnos y hasta se modifiquen los días de asistencia», detalló Kicillof.
Y en ese sentido, el mandatario agregó: «Conozco mucho algunas experiencia por conocidos o amigos que están por ejemplo en Estados Unidos, donde van dos veces por semana algunos y otros cursan de manera virtual».
«Así que vamos a ir de alguna manera a una presencialidad combinada y obviamente las clases van a tener una duración distinta. Son muchos los elementos los que hay que analizar, y a medida que vayamos pudiendo vacunar, reduciendo los casos y contagios se va a poder ir avanzando en una presencialidad mayor», acotó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.