El concejal del unibloque Gente de Brown, Claudio Villagra, advirtió que “las restricciones solo a nivel nocturno no alcanza para parar este nivel de contagio” y planteó que “hay distritos que se están quedando sin camas”.

Villagra manifestó que “deberán endurecerse más las restricciones” porque “es muy triste y preocupante que una persona se enferme y no tenga camas” y que “hay que preservar la salud de la gente”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, destacó que el plan de vacunación en el distrito “está bien organizado”, con los ciudadanos “muy bien atendidos”, y con el debido control “del distanciamiento” cuidando a los que se vacunan y los que trabajan en las postas.

“Se abrió un nuevo vacunatorio en la sede de la sociedad de fomento de Rafael Calzafa, el plan de vacunación se está desenvolviendo muy bien en Almirante Brown”, sostuvo el edil y agregó que “se trabaja bien en la distribución de las vacunas de acuerdo a las necesidades de cada distrito”.

Según Villagra la provisión de las dosis “es una problemática constante que vemos en muchos países del mundo, y más en Latinoamérica porque exceptuando a Estados Unidos e Israel es difícil encontrar países con niveles tan altos de vacunación”.

En tanto a la reducción de circulación, sostuvo que en Brown “se ve circulación de gente” pero que contribuye “en el conurbano que no haya clases presenciales” porque evita que “padres, alumnos y docentes se movilicen en horarios pico”, a diferencia de la Cuidad de Buenos Aires que continúa la presencialidad y se suma “al gran caudal de personas que tienen que trabajar y la actividad comercial cotidiana”.

“El año pasado hubo mucho miedo y no sabíamos cuanto podía afectar hubo un cierre masivo con medidas abruptas porque no sabían ni los médicos ni los científicos que los contagios iban a ser de tal magnitud pero llevo a un desgaste y un hartazgo en la gente que se ve cansada del encierro y les afecto económicamente”, destacó el concejal browniano.

A pesar de esto, sostuvo que “las medidas fueron bien recibidas y a lo mejor melló el ánimo de la gente” pero alertó que “hoy que la situación es más grave porque estamos viendo gente en terapia intensiva alrededor de los 40 años”.

Sobre la postergación de las PASO, Villagra calificó esa decisión como “una medida acertada” `para que continué “el avance del proceso vacunatorio y que se dé el proceso electoral en un marco de temperaturas más elevadas”.

Ante la posición inicial de Juntos por el Cambio, y la definición de acompañar el cambio electoral, el concejal enfatizó que “viendo la situación sanitaria del país y la cantidad de contagios no le quedaba otra alternativa” porque “no afecta para nada a ninguna fuerza política postergar 30 días y es una cuestión de sentido común de preservar a la gente”.

“Creo que Larreta deberá acceder un poco más a restringir actividades después del viernes porque me llamó la atención la cantidad de gente que transita actualmente en la Cuidad de Buenos Aires”, argumentó.

Para el edil browniano, las criticas de la oposición “no son coherentes” porque cuando fueron gobierno “retrocedieron 75 años en la aplicación de políticas públicas sanitarias” y “tuvo una actitud bastante displicente  con la educación recortando presupuesto y sin entregar computadoras” como para que ahora lo tomen de bandera.

“Recortar un ministerio de Salud a nivel de secretaria es recortar un 45 por ciento un presupuesto en salud pública y atención primaria, son consecuentes con las políticas sanitarias porque nunca les preocupo la salud de la gente y lo vimos en los cuatro años de gobierno”, criticó Villagra.