Portada » En Brown, UC destacó “la fortaleza de Cascallares” para afrontar “un año difícil”

En Brown, UC destacó “la fortaleza de Cascallares” para afrontar “un año difícil”

Compartir la nota

El concejal de Unidad Ciudadana -PJ en Almirante Brown Ángel Akike analizó lo que dejó el 2018 en el distrito y destacó el consenso que alcanzaron en el Concejo Deliberante con la oposición pero advirtió sobre las complicaciones que traerá el 2019 por “el vaciamiento” del Gobierno nacional y provincial a los municipios.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil oficialista sostuvo que “fue un 2018 complicado, difícil porque se comenzó con el tema de la reforma previsional y el Ejecutivo nacional siguió cercenando un montón de derechos” aunque celebró como un lado positivo que “se ve la posibilidad real de una unidad del peronismo para enfrentar a Cambiemos”.

“Me parece que necesitamos de un peronismo unido, lo dije muchas veces, hay que tener unidad con los diferentes para confrontar con los gobiernos antagónicos, aunque entiendo que es difícil porque los diferentes son bastante diferentes”, evaluó Akike por lo cual apostó a “tratar en lo que resta del año de buscar una unidad mucho más contundente de la que hay hasta ahora”.

En tanto, en el distrito esas divisiones que se palpan a nivel nacional no tiene correlato, ya que, “prima la unidad por sobre todas las cosas” y desestimó que “pueda haber algún sobresalto” en las elecciones de agosto, a lo cual, instó a que “desde Brown se aporte un importante caudal de votos para derrotar a Cambiemos”.

En ese sentido, el concejal oficialista destacó “la fortaleza de Mariano Cascallares para manejarse con un Gobierno nacional y provincial que no es acorde a su ideología” ya que consideró que “se pudo trabajar bien y el Presupuesto para el 2019 pudo cerrar” aunque advirtió que “no es el mejor pero sí es bastante ordenado en términos de números”.

En el Concejo Deliberante, por otra parte, Akike concluyó en que “fue un año relativamente tranquilo ya que se pudo consensuar en proyectos importantes y se pudo consensuar con el Ejecutivo varias ordenanzas” y sostuvo que “fue un año positivo aunque el 2019 que se avizora es bastante complicado”.

Mientras tanto, no es novedad de que el intendente Cascallares busca su reelección para consolidar su modelo de gestión, no obstante, desde Cambiemos destacaron en varias oportunidades el fortalecimiento del espacio en distintos barrios de Brown. Al respecto, el concejal fue determinante y sentenció: “Lo que veo de ellos es que mienten y mienten como ocurre a nivel nacional y provincial y se las creen, es decir, es patológico”.

“Ellos se creen todo lo que dicen, discutían el Presupuesto como si fuera de Suiza y no decían que se han cercenado un montón de derechos y recursos a los municipios. No entiendo algunas cuestiones de la oposición”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.