UC Brown aclaró que dialogan con “todos los peronistas y posibles frentistas”

Tras el llamado de unidad que realizó el congreso del PJ nacional al Frente Renovador, la situación se va acomodando de a poco en el territorio. En el caso de Almirante Brown, desde el oficialismo confían en que se logrará la unidad con los demás espacios del peronismo para que la intendencia siga con un gobierno peronista. Además, advirtieron sobre “la mala elección” de Cambiemos en Neuquén como signo del debilitamiento del espacio y del presidente Mauricio Macri.

“Creo que casi es una responsabilidad  lograr la unidad y es un llamado a la realidad por la que estamos atravesando. Es una responsabilidad de todos los sectores que hay que ganarle a Macri, construir la victoria y volver a enamorar al electorado que han soportado situaciones tan duras y pareciera que no hay una alternativa”, evaluó la concejal de UC en Brown y dirigente peronista, María Rosa Martínez, en diálogo con DiarioConurbano.com y definió como “una situación muy caótica” la que se vive en el país como para que “no se pueda construir esa unidad que representa un desafío”.

En el plano local, al edil analizó el escenario electoral y la posibilidad de que haya unidad con otros espacios como con el massismo, a lo cual, advirtió que “la elección del 2017 fue muy dura para el Frente Renovador” pero aclaró: “Nosotros estamos dialogando con todos los peronistas y posibles frentistas para que ocurra la unidad. Con compañeros del territorio, compartiendo acciones, haciendo formaciones en el PJ. Más bien, en Brown construimos un camino desde el 2013 de unidad con mucha responsabilidad”.

A nivel provincial, Martínez apuntó sobre los diferentes precandidatos que se postulan para competir contra María Eugenia Vial y consideró que “sería una buena opción que sea un intendente porque tiene experiencia de gestión” aunque aclaró que “hay otros compañeros que miden muy bien como Axel Kicillof” por lo cual apostó a que “sea la opción que permita ganarle a Cambiemos y acumule voluntad y vocación”.

Asimismo, la concejal apuntó sobre los resultados de las elecciones de Neuquén a gobernador, a lo cual, aseveró que “la derrota de Cambiemos es enorme y el Movimiento Popular Neuquino está arraigado”.

“Durante la historia de la provincia, siempre se ha votado al peronismo. Si pienso en el balotaje, Scioli ganó en el 2015 en las urnas de Neuquén. Hay que estar tranquilos y ver cómo se fueron dando las elecciones provinciales, el modo en que se han ido reagrupando las fuerzas políticas, es un ejemplo interesante”, consideró.

En ese punto, advirtió que “lo mediático pesa fuertemente sobre la conciencia y el ánimo del pueblo, muchas veces te define el momento electoral. hay una agobio muy grande por la pérdida de trabajo y hay miedo, eso funciona en contra de un entusiasmo electoral” y apostó a “empezar a desarmar y deconstruir el discurso más cerrado como ha hecho el frente de mujeres”.