“En Brown se privilegia a los country en detrimento de los barrios periféricos”

Lo afirmó el concejal del Frente para la Victoria por ese distrito, Juan Fabiani. "En los barrios populares del municipio que gobierna el massismo, entre otras necesidades, hay calles sin luz, escasa agua corriente y falta de gas natural", cuestionó el edil.

El concejal del Frente para la Victoria de Almirante Brown, Juan Fabiani, denunció  que "el municipio gobernado por el massismo privilegia a los country en detrimento de los barrios periféricos" del distrito.

"La Municipalidad continúa olvidando sistemáticamente lo que sucede en los barrios de la periferia", aseguró Fabiani.

El edil kirchnerista puso como ejemplo la situación que se vive en el barrio Betharram de Adrogué, al señalar que "es sumamente alarmante el abandono que padece por parte del Estado municipal".

"El intendente Daniel Bolettieri continúa de modo exacto lo planteado por Darío Giustozzi de abandonar la periferia", aseguró.

Según Fabiani "la ausencia de asfalto rima perfectamente con la nulidad que representa el servicio de recolección de basura".

"En los barrios populares del municipio del Frente Renovador del diputado Sergio Massa, entre otras necesidades, hay calles sin luz, escasa agua corriente y falta de gas natural", aseguró.

Consideró asimismo que "su gravedad aumenta al ver el elevado contraste que se genera al comparar a Betharram con el barrio privado Premium o el country Brisas de Adrogue, separado del anterior por la calle Pino".

Para el concejal del Frente para la Victoria, "la construcción del Brisas de Adrogué representó un perjuicio para su barrio vecino, que claramente va más allá del plano estético".

"La construcción del country vino junto a un asfalto en la entrada de Betharram, que quedó mucho más elevado que el resto de las calles del barrio", reseñó.

Dijo también que "de las paredes que encierran al Brisas se ven al menos tres desagües apuntando a Betharram y generando un resultado lamentable".

"Cada vez que llueve, el barrio se ve asediado por fuertes inundaciones que anegan la totalidad de las calles y en numerosos casos el agua ingresa a las casas, ocasionando pérdidas muy graves para los vecinos", explicó.

Asimismo, Fabiani anunció que ante la falta de respuesta de la intendencia los vecinos presentaron un petitorio en demanda de una serie de reclamos.

En los puntos principales se destacan los pedidos de inicio de un plan de asfalto de calles, la normalización del servicio de recolección de residuos y la urgente regularización de los servicios de luz, agua y cloacas.

Por último, el edil kirchnerista cuestionó la política general del gobierno local, al preguntarse "cómo cómo explica el municipio esta irregularidad en la que un country arroja sus residuos pluviales a otro barrio".