Portada » En Brown, se extendió por seis meses la emergencia sanitaria en el distrito

En Brown, se extendió por seis meses la emergencia sanitaria en el distrito

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Almirante Brown llevó a cabo una nueva sesión ordinaria sin presencia de la prensa, y sin grandes debates y cruces, el oficialismo aprobó la prórroga para que se declare la emergencia sanitaria en el distrito. También, se convalidaron aumentos salariales para municipales.
También, se aprobó por unanimidad la “regularización nominial de la cesión de un lote a la Dirección General de Escuelas” para la construcción de un jardín en ese lugar.
Por la pandemia de coronavirus, en tanto, el Cuerpo prorrogó la declaración de emergencia sanitaria por 180 días más. El expediente fue acompañado por todo el Cuerpo debido a la situación epidemiológica que afecta al país.
En tanto, se declaró de interes municipal todas las actividades que se llevarán a cabo en conmemoración a la Guerra de Malvinas y durante la sesión, los ediles conmemoraron un nuevo aniversario del último Golpe Militar
En otro orden, el Concejo acompañó un proyecto que presentó el Frente de Todos junto al Municipio para inaugurar cuatro bulevares que serán cuatro paseos de las mujeres y disidencias.
Según detalló la presidenta de bloque del Frente de Todos, Cecilia Cecchini, “uno será referido a mujeres de Brown que han luchado, otro será en homenaje a mujeres de la provincia de Buenos Aires, otro a referentas de Argentina y el cuarto camino en representación de mujeres y disidencias que son representativas de la patria grande”.
Por último, además, se aprobó la creación del Consejo Municipal para la Regularización y Fortalecimiento de las instituciones de bien público que va en “consonancia con la nueva ley de entidades de bien público que la provincia de Buenos Aires sancionó”. El objetivo del organismo va a ser “asistir y acompañar a las instituciones en la regularización de todos los aspectos administrativos”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.