En Brown, el Nuevo MAS redobla esfuerzos para romper la polarización y llegar a octubre 

A casi tres semanas de las PASO, la precandidata a intendenta de Almirante Brown por el Nuevo MÁS, Lorena Reyes, apostó a la importancia de que el espacio supere el piso de las Primarias para competir en octubre, al advertir que la metodología de las elecciones primarias “es proscriptiva” para los partidos políticos que “no poseen un gran caudal de votos”. También, apostó a romper la polarización entre Cambiemos y el Frente de Todos. 

Reyes, es docente y militante de izquierda del Nuevo MÁS, único espacio político que lleva a una mujer como precandidata a presidenta que es la dirigente Manuela Castañeira. Desde el partido  apuesta a superar el piso que tiene como obligatorio las PASO para posicionar a la referenta de izquierda en octubre y participar en el debate presidencial. 

“Formamos parte de una lista feminista integrada por trabajadoras, trabajadores. Nos presentamos como una fuerza desde la izquierda y nuestro eje tiene que ver con otra perspectiva y mirada que apunta a romper con el FMI porque entendemos que la única forma de salir de la crisis es no pagando una deuda que no es de los trabajadores y que no contrajimos sino que para salir de la crisis hay que exigirle a los capitalistas que paguen los impuestos que todos pagamos y salir de esta crisis que nos metieron”, aseveró la trabajadora de educación en diálogo con DiarioConurbano.com.  

En ese sentido, remarcó que “el capitalismo no va más, por lo tanto, es otra forma de comprender cómo se organizaría una sociedad” y apuntó a que “sean los capitalistas que paguen la crisis que ellos mismo generaron”. 

“Nosotros proponemos que en cuestión de infraestructura, sea la misma gente que diga cuáles son las obras necesarias y en vez de poner empresas privadas que solo piensan en sus ganancias, que sea la misma gente que trabaje y así estatizar las obras. De esa manera, pensamos que no hay desocupación pudieron levantar viviendas”, explicó. 

De cara al 11 de agosto, la precandidata analizó el escenario electoral y la posibilidad de que los votos se polaricen entre Cambiemos y el Frente de Todos, a lo cual, advirtió que “la polarización les conviene a ellos porque tienen un interes de hacer creer que no existe otra alternativa que no sean gobiernos conservadoras y capitalistas” y sostuvo que “es una lucha que se da entre gobierno patronales”.

“Los medios hegemónicos cumplen un rol importante en alimentar la polarización. Nosotros vemos por primera vez que desde nuestro espacio tenemos acceso a llegar y dar a conocer nuestras propuestas”, manifestó Reyes y apuntó que la prioridad en estos momentos es “pasar las PASO” ya que las reglas de las Primarias “proscribe a partidos que no tienen tanto caudal de voto y eso hace más difícil la posibilidad de un debate presidencial”.

Para llegar a ese objetivo, desde el Nuevo MÁS intensificaron el trabajo en los barrios, las recorridas y las charlas con vecinos de Brown para que “conozcan las propuestas y las ideas” del espacio de izquierda. Además, indicó la precandidata, se suma que existe “un desconocimiento” en el votante de cómo se articulan las Primarias. 

Y expresó: “Damos las explicaciones que sean necesarias sobre la importancia de que una “mujer llegue al debate presidencial para que se pueda escuchar a otros espacios. Para nosotros es un obstáculo no tener representantes en octubre en manera igualitaria como los demás partidos”.