En Brown, el Frente de Todos insistió: “No se tiene que dilapidar el esfuerzo de 100 días”

De cara a la nueva etapa de la caurentena para la zona del Conurbano, la presidenta del bloque Frente de Todos en Almirante Brown, Cecilia Cecchini, sostuvo que se realizó  “gran esfuerzo durante más de 100 días”, por lo cual, pidió que “no se tiene que dilapidar” y apuntó a “continuar para resguardar la salud de todos”.

“Los argentinos y los brownianos hicieron un gran esfuerzo durante más de 100 días y eso no se tiene que dilapidar”, aseguró Cecchini en diálogo con DiarioCnurbano.com  e instó a “pararse con fortaleza para sostener los 17 días que tenemos por delante sabiendo que hicimos un montón y que hay que continuar para resguardar la salud de todos”.

Sobre el período donde se endurecerán los controles y solo se permitirá ejercer a las actividades esenciales, la concejala del FdT consideró que se aplica “para que a nadie le queden dudas de que estamos en riesgo y que no se puede permitir que se disparen los contagios”.

Asimismo, puntualizó que es una consecuencia de “cierto punto de ingenuidad y pensar que nada puede pasar” que imperó en aquellos que salieron por los centros comerciales de las ciudades del Conurbano en las vísperas del día del padre cuando “muchos de los que salieron lo hicieron con cuidados pese a excesos”.

“Estamos en un momento de circulación del virus que genera preocupación porque a diario hubo un aumento de casos en el AMBA. Está claro que, mientras esto no se detenga, está en riesgo el sistema sanitario y la capacidad de respuesta”, advirtió la edil.

Por otra parte, Cecchini aclaró que la nueva etapa no es una vuelta atrás porque “a diferencia del 20 de marzo, hoy ya sabemos de qué se trata y no podemos decir que es mentira más allá de que haya algún sector que niegue la realidad, porque tenemos miles de infectados y pérdida de seres queridos”.

“Logramos con el primer aislamiento y distanciamiento social fortalecer el sistema público de salud, lo que nos permitió disponer ahora de muchos más recursos que el pasado 20 de marzo aunque éstos son finitos si no hay control. Por eso hay que seguir fomentando la conciencia sobre el cuidado y el cumplimiento”, observó.

Y expresó la necesidad de seguir con campañas de concientización para que “entiendan quienes no lo hicieron que está en juego nada menos que la vida”.

Sin embargo, enfatizó que deberán “redoblar esfuerzos desde Desarrollo Social” con los distintos dispositivos de asistencia que emprende el municipio, ya sea por sí mismo o con la articulación de los gobiernos provincial o nacional.

“Más allá que se viene haciendo, esto vital y se va a focalizar en la medida en que se requiera. Los vecinos tienen que estar tranquilos porque no van a quedar desguarecidos ante sus necesidades”, aseguró la presidenta del bloque oficialista.

Por último, afirmó que “en el mundo, desde que llegó el Covid-19, rige la incertidumbre” y por eso pidió “ser cautos y no decir que después del 17 todo vuelve a una normalidad que no va a existir”.

“Hay que repensar los Estados en este contexto donde se privilegia el cuidado y los recursos hacia ese Estado, para que se fortalezcan las políticas de cuidado. Por eso es vital que ingrese para ser tratado el proyecto de aporte extraordinario para las grandes riquezas, la articulación virtuosa entre la sociedad que más gana y puede aportar con un Estado que cuida”, concluyó.