“En Brown, el Frente de Todos ganó bien pero quizás no fue el resultado esperado”

Desde el Frente de Todos de Almirante Brown, la presidenta del bloque oficialista, Ceciclia Ceccini, reconoció que los resultados obtenidos durante las PASO a nivel general no fueron bien recibidos por el oficialismo, pero se mostró optimista en revertir la situación en noviembre.

“En Brown se ganó muy bien, pero no deja de tener el sinsabor de que quizás no fue el resultado esperado”, admitió la edil en referencia a lo que dejó la última jornada electoral previo a las próximas elecciones legislativas.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Ceccini valoró el triunfo obtenido en Almirante Brown por parte de la lista del oficialismo encabezado por el candidato a primer concejal José Lepere, que consiguió una contundente victoria de más de 15 puntos de diferencia a raíz de más del 44 por ciento de los votos.

Sin embargo, señaló que “hay que tomar nota” de las primarias, las cuales considera “una instancia anticipatoria de lo que serán las generales”. “Hay que impulsar la campaña y trabajar cerca del vecino, como se viene haciendo en Brown”,señaló.

Además, manifestó su entusiasmo “por el relanzamiento de las políticas públicas del Gobierno”, las cuales tomó como “precisamente las que estaba señalando el electorado” en referencia a las próximas medidas económicas que serían anunciadas de manera oficial por el Gobierno.

También consideró “un alivio” los bajos porcentajes de contagios de Covid 19 que se registraron durante las últimas semanas en la región y apuntó que eso ayudará a “alentar el consumo” y que en ese marco mejora epidemiológica “las variables económicas darán alivio a los vecinos y vecinas”.

En ese sentido, valoró el aporte del Gobierno nacional para la finalización de las obras realizadas en un complejo de viviendas públicas en la zona de Barrio Lindo. “Eso va significar la posibilidad de que habiten ese proyecto de viviendas aquellos que viven en el margen de los arroyos”, celebró la concejala.

Sobre los cambios que hicieron tanto el presidente Alberto Fernández como el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró que “ambos tomaron nota de la necesidad de profundizar el trabajo territorial”. “La presencia de intendentes en áreas tan importantes son muy interesantes para entrar en diálogo con los territorios políticos”, evaluó.

En el marco de los cambios en el Gobierno luego de las PASO, consideró “saludable” la polémica conocida por la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Creo que somos un espacio político que a diferencia de otros, tenemos debate”, comparó.

“Lo importante es que no quedó en algo irresuelto, el problema se resolvió y se trabajó para llevar tranquilidad a la gente”, agregó.

Sesión en el Concejo

Durante la jornada del martes, el Concejo Deliberante de Almirane Brown llevó a cabo una sesión ordinaria en la cual, entre otros temas, trataron varios convenios de financiación, como la terminación de viviendas construidas en Barrio Lindo.

“El proyecto comenzó en 2015, pero se detuvo durante el Macrismo y ahora estamos a punto de poder terminar”, subrayó Ceccini.