En Brown, desde Unidad Ciudadana pusieron en duda la adhesión al Pacto Fiscal

Akike Brown FpV

El concejal por Unidad Ciudadana Ángel Akike desestimó que el pedido de adhesión al Pacto Fiscal presentado por Cambiemos en la última sesión pueda ser aprobado y advirtió que el acuerdo con Provincia coarta la autonomía municipal además de que “no trae ningún beneficio” al Ejecutivo local. En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil oficialista señaló que dentro del bloque no se habló sobre el proyecto que presentó la oposición y aclaró que las comisiones se conformarán después de abril. “A título personal, no creo que el expediente tenga posibilidades de que sea votado”, estimó.

Advirtió, asimismo, que la adhesión al Pacto “no tiene ninguna ventaja sino que son trabas que le ponen al Municipio pero para ningún beneficio” y cuestionó que “de alguna manera coarta la libertad del intendente y del Ejecutivo”.

“No existe posibilidad de que se mejore en algo adhiriendo. Este Gobierno nacional y provincial, como en todo, miente y termina diciendo otra cosa para ganar otra”, aseveró.

Además, marcó que el expediente “fue ingresado en a último momento en una sesión que era por el Día de la Mujer y fue girado a comisión que no se van a conformar hasta abril”.

Por último, Akike habló sobre el año deliberativo que está por comenzar y con pesar manifestó: “Me parece que va ser un año muy difícil para todos nosotros, el Gobierno nacional y provincial va seguir avanzando sobre nuestros derechos y tenemos que construir una unidad para enfrentarlos”.

Apuntó, en ese sentido, que dentro del peronismo “no” ve que “el PJ haya saldado su interna” por lo cual insistió en la dificultad de este año e insistió: “Venimos de muchos cambios, con el PJ no creo que alcance pero con el kirchnerismo  solo tampoco, por eso tiene que haber y plantearnos una unidad a nivel nacional mucho más importante y plural”.