Portada » En Brown, Cambiemos presentará una alternativa al Presupuesto 2019 de Cascallares

En Brown, Cambiemos presentará una alternativa al Presupuesto 2019 de Cascallares

Compartir la nota

La presidenta de bloque de Cambiemos en Almirante Brown, Miriam Niveryro, adelantó que su espacio pedirá modificaciones en el Presupuesto 2019 local como es la facultad que tiene el intendente Mariano Cascallares de mover partidas de un área a otra. No obstante, no definió si acompañarán o no el cálculo de recursos.  

En las próximas semanas, el Concejo Deliberante debatirá el proyecto del Presupuesto para el próximo año y que rondará los 5 mil millones. En diálogo con DiarioConurbano.com, la edil consideró que “con todas las necesidades que tiene Brown, eso no alcanza” aunque destacó que los recursos “se vienen incrementando todos los años porque así aumenta la coparticipación que le corresponde al distrito” y subrayó que “los recursos de Nación y Provincia también vienen creciendo”.

Al ser consultada sobre la postura que tendrá su bloque, Niveyro aclaró que están analizando “elaborar una propuesta alternativa con algunos puntos porque sería bueno discutirlo con el bloque mayoritario del Concejo” y anticipó que para el jueves tendrán el proyecto elaborado”.

En ese sentido, sostuvo que la propuesta abarca “generalidades” pero puntualizó en el artículo que ”le da la potestad al intendente de cambiar las partidas presupuestarias según lo que considere necesario” y cuestionó que “a esta altura del cambio de comenzó en el 2015 y teniendo en cuenta que esa facultad se quitó del presupuesto nacional y provincial, lo ideal sería que en el local pase lo mismo”.

“Nosotros somos una oposición de diálogo, se puede consensuar con nosotros y si necesita cambiar una partida presupuestaria, lo puede hablar con el bloque y llegar a un consenso, como se hizo a nivel nacional y provincial”, arremetió la concejal y apuntó que “hay que empezar a poner en un lugar central esta posibilidad de tener un diálogo permanente”.

En tanto, “no” descartó que acompañen el proyecto del Presupuesto pero con modificaciones.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.